UV fortalece vinculación con el sector empresarial

• Signó convenio de colaboración con Desarrolladora Carpín
  • Estudiantes podrán prestar servicio social y realizar trabajos recepcionales, y los académicos hacer estancias de investigación

David Sandoval Rodríguez

La Universidad Veracruzana (UV) y la Desarrolladora Inmobiliaria Carpín signaron este martes 3 de noviembre un convenio marco de colaboración que permitirá a estudiantes y académicos vincularse directamente en las actividades de la empresa veracruzana.

Al firmar el documento, la rectora Sara Ladrón de Guevara destacó que la máxima casa de estudios incorporará valor agregado a la inmobiliaria “a partir de la presencia y la participación de sus alumnos y sus académicos, es sobre la base de la colaboración que la sociedad veracruzana se verá beneficiada”.

El convenio permitirá que alumnos, pasantes y egresados de las licenciaturas universitarias desarrollen programas de servicio social. Además, los académicos podrán realizar estancias de investigación científica y desarrollo tecnológico en la empresa, y de manera conjunta se ofrezcan servicios de asesoría y consultoría para el desarrollo industrial y comercial, así como cursos de formación y capacitación.

Sara Ladrón de Guevara y José Alfonso Aguayo Lozano signaron el convenio.

En respuesta, el presidente de la Desarrolladora Carpín, José Alfonso Aguayo Lozano, expresó su agradecimiento: “Estamos seguros que la participación con la UV seguramente será muy amplia, estamos de verdad muy contentos de formar parte de la institución”.

Aguayo Lozano observó que cerca del 90 por ciento de la planta laboral de la inmobiliaria ha egresado de la UV, “el resultado que hemos logrado a través de la participación de todos ellos ha sido de excelencia”.

El convenio otorga posibilidades de participación a estudiantes de otras licenciaturas como Derecho, Contaduría y Psicología, añadió el empresario.

Atestiguaron la firma del convenio la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el abogado general, Alberto Islas Reyes; el director general del Área Académica Técnica, Rafael Díaz Sobac; la directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, Emilia Rodiles Justo; el director de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Bureau Roquet.

Además, los académicos Arturo Velázquez Ruiz y Sabino Márquez Montes; el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Eduardo Castillo González; así como los respectivos consejeros estudiantiles de ambas facultades y los directivos de la inmobiliaria.

Categorías: General

Etiquetas: