UV entregó juguetes a infantes de la región centro del estado

• En el marco de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, del Voluntariado de esta casa de estudios
  • Más de 200 niñas y niños de los municipios de Veracruz y San Andrés Tuxtla recibieron obsequios

Más de 130 niñas y niños de la comunidad de Tepancan, municipio de San Andrés Tuxtla, recibieron regalos

Blanca M. González Morales

Fotos: Aracely Hernández

24/01/2023, Veracruz, Ver.- En el marco las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, promovidas por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), funcionarios, académicos, directores y personal administrativo y de confianza de la región Veracruz entregaron más de 200 regalos a niñas y niños de los municipios de Veracruz y San Andrés Tuxtla.

En la ciudad de Veracruz, se donó un total de 129 obsequios a infantes de la Escuela Primaria “Héroes del 21 de Abril” que se ubica en la Colonia Amapolas 1.

Martín López Barbosa, director de la escuela, agradeció a las autoridades UV y a los participantes el apoyo para los pequeños: “Ha sido muy valioso para la comunidad en general, ya que estamos un poco rezagados en cuanto a distancia y este tipo de eventos viene a estrechar los lazos afectivos entre las familias y autoridades de las diferentes instituciones del municipio de Veracruz”, puntualizó.

Niñas y niños del municipio de Veracruz fueron beneficiados con la campaña “Apadrina una carta”

Previo al acto de entrega, estudiantes que integran las brigadas de la Casa UV en la región, convivieron con las y los pequeños, realizando dinámicas de juegos y actividades recreativas que mantuvieron un ambiente festivo y alegre.

En San Andrés Tuxtla, la visita fue a la comunidad Tepancan, donde entregaron 136 regalos a niñas y niños de la Escuela Primaria “Juan Luis Bremont”.

Al dar la bienvenida a los universitarios, Rafael Polito Bustamante, director y profesor de la institución, calificó como “un tesoro invaluable contar con la presencia de la UV” y agradeció a los catedráticos “porque con la campaña ‘Apadrina una carta’ se siguen forjando los proyectos de vida de cada uno de nuestras niñas y niños”.

Funcionarios, directores, coordinadores, académicos y personal de la región Veracruz participaron las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”

Por su parte, Santiago Ponciano Marcial, padre de un niño beneficiado, dijo estar “muy agradecido por los regalos que han traído, y en especial porque mi niño recibió la bicicleta que pidió”.

En su participación, el vicerrector Rubén Edel Navarro declaró que “los juguetes son un regalo de las entidades que conforman nuestra región, a quienes agradezco este gran esfuerzo por sumarse y con ello llevar alegría a niñas y niños”, finalizó.