UV cambia recibos de ingresos, también llamados aranceles

• Los nuevos recibos reducen costos de producción y resuelven obsolescencia de antiguas impresoras
  • Desde 2017, las 65 cajas de la Universidad iniciaron el proceso de tránsito de los antiguos recibos a los nuevos

Los nuevos recibos tienen medidas de seguridad

002/02/2018, Xalapa, Ver.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) inició un cambio en el manejo de los recibos de ingresos que expide por concepto de diversos trámites, habitualmente llamados aranceles, los cuales han sido utilizados desde la fundación de la UV.

La titular de la Dirección General de Recursos Financieros (DGRF) de la SAF, Evangelina Murcia Villagómez, dio a conocer que los nuevos recibos de ingresos permiten a esta casa de estudios reducir sus costos de producción y resuelven tanto la obsolescencia de las antiguas impresoras de matriz como la necesidad de adquirir papelería específica.

En sus cinco regiones, la Universidad cuenta con 65 cajas para realizar los pagos que corresponden a diversos trámites. Desde diciembre de 2017, éstas iniciaron el proceso de tránsito de los antiguos recibos a los nuevos, usando los tradicionales hasta agotar sus existencias.

Los nuevos recibos de ingresos, de acuerdo con la titular de la DGRF, cuentan con medidas de seguridad y con un folio que genera el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU). De esta forma, explicó, se simplifica el trabajo que se realiza en las cajas, se elimina la necesidad de efectuar y reportar mensualmente el arqueo de estos recibos y se mejoran los procesos administrativos.

La transición entre recibos comprende también una etapa de capacitación para los trabajadores universitarios que los manejan, así como la difusión de los nuevos recibos y sus procedimientos entre el sector administrativo de la UV.