UV apoya a emprendedoras de Coyopolan

• A través del Voluntariado, la institución respalda a productoras de salsa de chile seco
  • Les proporciona tarros de vidrio y ayuda en la comercialización de su producto

Integrantes del Voluntariado UV con productoras de salsas

Carlos Hugo Hermida Rosales

26/07/18, Xalapa, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) apoya a un grupo de cinco emprendedoras de la localidad de Coyopolan, quienes elaboran salsa de chile seco con cacahuate para obtener recursos económicos.

El programa universitario, coordinado por Elia Beltrán Coronel, les proporciona frascos de vidrio para envasar su producto y les ayuda en el proceso de comercialización del mismo.

Guadalupe Valdivia Córdoba, miembro de este grupo de emprendedoras, relató que por el momento el chile seco lo compran en el mercado, aunque tienen planes de sembrarlo ellas mismas.

Compartió que en el proceso de elaboración de la salsa se tuesta el chile seco y el cacahuate, además de freír la cebolla y el ajo; explicó que este producto no lleva nada de agua y es molido en metate, lo que le brinda un sabor único.

La productora agradeció el apoyo constante de la UV, casa de estudios que siempre ha auxiliado a los habitantes de Coyopolan con diversos proyectos y que ahora les ayuda a vender estas salsas.

María Elena Lara, también integrante del equipo de emprendedoras, afirmó que los recursos obtenidos de la venta de este producto le ayudan en los gastos escolares de su hija que cursa el primer año de preescolar.

“A veces es complicado que las cinco personas que fabricamos salsas nos juntemos, pero aun así nos coordinamos para sacar adelante el trabajo”, aseguró.

La señora aplaudió la gran labor de la UV al apoyarlas para mejorar su economía.

Categorías: General