Universitarios, satisfechos con la campaña de salud

• Expresaron durante Convivencia Navideña Saludable
  • Los empleados consideraron que es una iniciativa acertada para promover la actividad física y la buena alimentación
  • El 80 por ciento de las dependencias tiene un Guardián de la Salud
  • El SAISUV ofrece actividades deportivas, artísticas y de baile de salón en 12 sedes diferentes

Paola Cortés Pérez y Santiago Morales

Los talleres de activación física y de bailes de salón han resultado todo un éxito para el personal de las diferentes dependencias de la Universidad Veracruzana (UV), a poco más de dos meses de que iniciara la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, coincidieron las autoridades universitarias durante la Convivencia Navideña Saludable.

El evento fue el viernes 4 de diciembre en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, encabezado por la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García, acompañada de la directora de Actividades Deportivas, Maribel Barradas Landa; la directora de Recursos Humanos, Angélica Ivonne Cisneros Luján; así como por los directores de las áreas académicas de Artes y Biológico-Agropecuarias, Miguel Flores Covarrubias y Domingo Canales Espinosa.

Los asistentes hicieron actividad física.

Guerrero García dijo que la campaña es muestra de que a esta casa de estudios le preocupa y ocupa la salud de sus trabajadores, de ahí que se invite a todo el personal a participar en los talleres de activación física y de baile.

“Es importante que nos conservemos saludables, porque todos sabemos que trabajar bajo estrés constante puede perjudicar nuestra salud, entonces tenemos que buscar el equilibrio entre salud y trabajo, por nuestro bien y el de nuestra familia.”

Comentó que es grato saber y ver que un importante número de trabajadores de diferentes dependencias universitarias participan en los talleres de baile y en actividades físicas promovidas por los Guardianes de la Salud.

Bailaron danzón y salsa.

En tanto, María del Rocío Salado Pérez, coordinadora general del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), reiteró que ha sido una campaña exitosa, pues muestra de ello es que las actividades son muy concurridas.

“Realmente los trabajadores de la Universidad están muy motivados por hacer ejercicio, la ganancia a largo plazo es perder los kilos que tengamos de más y aprender a llevar una alimentación saludable. Esta iniciativa tiene muchos beneficios para todos.”

Después de concluida la ceremonia protocolaria, se invitó a los Guardianes de la Salud, autoridades universitarias y trabajadores asistentes, a participar en la activación física, quienes no dudaron en hacerlo. Las chamarras, bufandas, mochilas y bolsas fueron dejadas a un lado pese al frío que se sentía, para hacer ejercicio y bailar en la duela del gimnasio.

José Sangabriel, empleado de la Dirección de Presupuestos.

A lo largo de casi dos horas, los asistentes realizaron ejercicios, bailaron danzón y salsa. La convivencia culminó con la degustación de platillos saludables, bajos en grasas y carbohidratos

Hasta el momento, el 80 por ciento de las dependencias universitarias cuenta con un guardián de la salud y el SAISUV ofrece una actividades deportivas, artísticas y de baile en 12 sedes, lo cual puede consultarse en http://bit.ly/1m2qWyy.

Para los empleados universitarios esta campaña resulta una iniciativa acertada para promover la activación física y la buena alimentación. Así lo expresó Gonzalo Ramírez, de la Dirección de Contabilidad: “Tengo 32 años trabajando en la Universidad y nunca antes hubo un programa como éste, para nosotros es un privilegio que la Universidad piense en nuestra salud”.

Antonio Rumayor, empleado de Contabilidad.

José Sangabriel Sangabriel, de la Dirección de Presupuestos, dijo que la salud es importante para todos, por lo que espera que le den seguimiento a la campaña. “Es bueno que se promuevan estas actividades, además es muy bueno el trabajo de los entrenadores”.

Antonio Rumayor Murrieta, de la Dirección de Contabilidad, agregó que la campaña le ha ayudado a romper con la rutina; “quienes permanecemos mucho tiempo en la oficina necesitamos hacer deporte para sobrellevar el estrés”.

Por su parte, el instructor de gimnasia rítmica musical, Bryan Said Herrera Madrid, destacó el entusiasmo de los participantes en las clases: “Todos han tenido una buena actitud frente a la actividad deportiva. Me gustaría que continuará en los siguientes ciclos, pues es bueno para la salud y para contrarrestar el estrés laboral que todos padecemos”.

Bryan Said Herrera, instructor de gimnasia rítmico musical.

Categorías: General

Etiquetas: