Universitarios destacan presentación de la Junta de Gobierno

• Integrantes del organismo continúan su gira para dar a conocer el Libro Blanco ABC y la plataforma de información oficial sobre el próximo proceso de designación

La Junta de Gobierno de la UV presentó el ABC del proceso de designación rectoral 2017 en la Unidad de Ciencias de la Salud

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 15/03/2017.- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) continuó con su programa de presentaciones del «Libro Blanco ABC del proceso de designación rectoral 2017» y la plataforma de información oficial sobre el mismo en la Unidad de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios.

La presidenta en turno de la Junta, Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora, encabezó la presentación junto con otros miembros del organismo: Elena Rustrián Portilla, Carlos González Gándara y Federico Bernhardo Roesch Dietlen. Este ejercicio inició el lunes 13 en la región Orizaba-Córdoba, continuó en Xalapa y concluirá el jueves 23 de este mismo mes, en Poza Rica-Tuxpan, con la intención de que toda la comunidad universitaria sepa cómo se desarrollará el proceso.

Edit Yolanda Romero Hernández, directora de la Facultad de Nutrición

Tras participar de la presentación, la comunidad académica y estudiantil del área ponderó ampliamente el ejercicio. Por ejemplo, Alberto Navarrete Munguía, director de la Facultad de Medicina, consideró acertado el hecho de hacer públicos estos procedimientos, “sobre todo con esa apertura hacia la transparencia de los procesos que deben trabajarse en este tipo de decisiones tan importantes para la vida universitaria”.

Por su parte, Edit Yolanda Romero Hernández, directora de la Facultad de Nutrición, celebró que los integrantes de la JG lleven a cabo esta acción itinerante en las cinco regiones de la UV, con el fin de conocer cómo se elige al nuevo representante y cómo es la transparencia del proceso.

Alberto Navarrete Munguía, director de la Facultad de Medicina

Es una gran oportunidad para una información oportuna, transparente y objetiva, que será a través de cuestionarios, así como la participación y la opinión de la comunidad universitaria, recalcó.

Sandra Vázquez Hernández, académica de la Facultad de Enfermería, resaltó que el Libro Blanco le hizo honor a su nombre porque es una estrategia perfecta para el fortalecimiento de la transparencia, tomando como premisa la autonomía universitaria para el nuevo proceso de designación rectoral.

Sandra Vázquez Hernández, académica de la Facultad de Enfermería

Ibis Alexis García Torres, consejero alumno de la Facultad de Nutrición, resaltó que el proceso de designación rectoral es muy importante para los estudiantes y académicos. “Es algo que nos interesa a todos de forma positiva”, dijo el alumno de este programa educativo.

Ibis Alexis García Torres, consejero alumno de la Facultad de Nutrición

Claudio Rafael Castro López, coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis, dio a conocer la plataforma de información oficial en esta sesión de presentación del proceso que contó con la participación de Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; María Concepción Sánchez Rovelo, directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, y Raciel Damón Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria, así como de estudiantes, académicos y personal administrativo.

Categorías: General

Etiquetas: