Universitarios compartirán proyectos y acciones sustentables

• CoSustenta realizará un foro para vincular iniciativas y actores el próximo 24 de marzo, con la participación de todas las regiones UV

El Foro “Construyendo juntos la sustentabilidad” se desarrollará en la USBI-Xalapa, con la participación de todas las regiones

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 15/03/2017.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), realizará el 24 de marzo el Foro “Construyendo juntos la sustentabilidad”, que tiene como objetivo vincular iniciativas, proyectos y actores de sus cinco regiones, para que desde su trabajo, conocimiento y experiencia, colaboren en el desarrollo de una visión conjunta de sustentabilidad universitaria.

María José Cervantes Herrera, responsable del área de comunicación de CoSustenta, mencionó que la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa fungirá como sede del foro, el cual será transmitido mediante el sistema de videoconferencias a todas las regiones universitarias, además de que quienes se encuentren fuera de estos lugares podrán seguirlo a través del servicio de conferencia virtual WebEx.

Compartió que este ejercicio está dirigido a estudiantes, académicos, funcionarios y personal administrativo de la UV; incluye cinco mesas de trabajo que abordarán los temas “Alimentación sana y salud”, “Administración sustentable”, “Formación para la sustentabilidad”, “Gestión de recursos: agua, energía y residuos” y “Movilidad urbana sustentable y espacios universitarios”, las cuales serán dirigidas por expertos.

La integrante de CoSustenta compartió que dentro de la UV se llevan a cabo muchas acciones que recaen dentro del ámbito de lo sustentable, pero que generalmente éstas no trascienden, debido a que son proyectos muy cortos que no forman parte de programas de trabajo.

Afirmó que con este foro se busca visibilizar a quienes realizan dichas acciones y así vincular las personas a grupos de trabajo específicos e interdisciplinarios, con miras a conformar planes de acción enfocados a lo sustentable, que crezcan dentro de la Universidad y nutran las distintas áreas.

“Con la creación de grupos interdisciplinarios se podrá trabajar en un programa universitario de sustentabilidad”, expresó.

Cervantes Herrera declaró que los integrantes de CoSustenta no son los únicos que pueden contribuir con ideas en torno al tema de la sustentabilidad dentro de la UV, ya que cada miembro de la comunidad universitaria es capaz de aportar algo sobre el ámbito.

“En este foro se espera reunir a todas las personas interesadas en lograr una universidad sustentable, ya que sólo puede construirse con la participación de todos”, concluyó.

Para registrar la asistencia a este foro o revisar la convocatoria del mismo, revisar el siguiente enlace https://goo.gl/u1JNIe

Categorías: General

Etiquetas: