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Notas laudatorias motivan a estudiantes a dar su máximo esfuerzo

  • Facultad de Bioanálisis UV entregó este reconocimiento a estudiantes de la Licenciatura en Química Clínica
  • También se otorgó un diploma a profesores de esta entidad académica que obtuvieron el más alto puntaje en la evaluación al desempeño docente realizada por alumnos

 

Sigfrido González, María Andrea Galicia y Carlos Rodríguez Alba

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Xalapa, Ver., 15/03/17.- Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que las notas laudatorias motivan a los estudiantes a brindar su máximo esfuerzo, además de despertar su interés por algunas áreas de investigación y otorgarles mayor seguridad dentro de su proceso de formación académica.

La académica encabezó la entrega de este reconocimiento a los alumnos de la Licenciatura en Química Clínica que obtuvieron promedio mínimo de 9.00 durante el periodo escolar Agosto 2016-Enero 2017, la cual se llevó a cabo el 8 de marzo en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud.

En el evento también se otorgó un diploma a los catedráticos de la Facultad de Bioanálisis que obtuvieron alto puntaje en la evaluación al desempeño docente realizada por estudiantes.

 

Omar Parada López

 

Los universitarios que fueron acreedores a una nota laudatoria  compartieron sus impresiones.

Omar Parada López, de tercer semestre y quien obtuvo promedio de 9.2, declaró que obtener una nota laudatoria requiere de un gran esfuerzo, ya que hubo asignaturas muy complicadas como las del área de hematología.

Relató que le agradan las materias relacionadas con inmunología, bioquímica y hematología, y que piensa seguir la línea de investigación de biología molecular aplicada al estudio del cáncer.

“Al egresar pienso estudiar una maestría en biología molecular y allí desarrollar mi tema de investigación, porque considero que hacen falta químicos clínicos enfocados a la investigación del cáncer, ya que este padecimiento tiene una base genética, por lo cual desde el ámbito químico clínico se puede descubrir la cura”, manifestó.

 

Wendolaine Santiago Cruz

 

Mauricio Valencia Pérez, de séptimo semestre y con promedio de 9.59, aseguró que fue complicado organizarse para obtener altas calificaciones, ya que en ocasiones tuvo que elegir entre estudiar para un examen o asistir a prácticas profesionales externas a su Facultad.

Enunció que desea enfocarse al estudio de la bacteriología, ya que para él es de sumo interés observar cómo las bacterias proliferan, su comportamiento en el medio e identificar las infecciones que provocan.

“Una de mis metas es tener un laboratorio de análisis clínicos, ya que siempre he tenido facilidad para la administración, así conjuntaría mis dos grandes pasiones”, expresó.

Por su parte, Wendolaine Santiago Cruz mencionó que alcanzar un promedio de 9.62 en el séptimo semestre requirió de mucha constancia y trabajo arduo, pero lo llevó a cabo con gusto debido a que le agrada su carrera universitaria.

La joven compartió que su área de estudio preferida es la bioquímica clínica, ya que ésta ayuda a comprender las reacciones que ocurren en el cuerpo y es el enlace entre los estudios de laboratorio y la interpretación correcta que de los mismos; relató que su tema de tesis gira en torno al estudio de la proteína C-38 en la inmunopatogénesis del VIH.

“Este estudio puede ayudar a proponer formas de prevenir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), lo cual sin duda tendrá un gran impacto en la sociedad”, enunció.

Los catedráticos que recibieron reconocimiento por su alto puntaje en la evaluación al desempeño docente realizada por los estudiantes, también brindaron su punto de vista.

 

Mauricio Valencia Pérez

 

Jorge Sigfrido González Hernández afirmó que este reconocimiento significa que su labor como profesor va por buen camino, es una muestra de que cuando las cosas se hacen con pasión no cuestan trabajo.

El académico aseveró que en la carrera de docencia existe una gran retroalimentación con los alumnos, él ha aprendido de ellos más de lo que les ha enseñado.

Juan Carlos Rodríguez Alba compartió que la nota laudatoria es resultado del esfuerzo de los estudiantes por comprender lo que intenta transmitirles, con lo que se reconoce su labor de enseñanza.

Explicó que en estos tiempos en que los avances tecnológicos ponen el conocimiento al alcance de todos, los docentes deben redoblar esfuerzos para obtener información, resumirla y dársela a sus alumnos de una forma que la entiendan, para que puedan hacer uso de ella durante su formación y en su futuro profesional.

María Andrea Galicia García expresó que aunque como maestra se autoexige para dar lo mejor de sí a sus estudiantes sin esperar nada a cambio, esta distinción es un reconocimiento a su esfuerzo y la motiva a mejorar profesionalmente.

Mencionó que a veces es complicado dejar de lado los problemas y el estrés de la vida diaria al estar frente a grupo, pero la imagen de un profesor siempre impacta en sus alumnos, por lo cual un docente siempre debe brindar el mejor esfuerzo al momento de enseñar.

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