Un empleado sano es más productivo en su trabajo y vida personal

• El SAISUV lleva a cabo taller “Viviendo en equilibrio, mi autocuidado y las enfermedades metabólicas”
  • El objetivo de esta capacitación es brindar a trabajadores universitarios las herramientas para cuidar su salud y tener una mejor calidad de vida: Saraí Ramírez

El taller es impartido por un equipo integrado por enfermeros, nutriólogos y psicólogos

Carlos Hugo Hermida Rosales

17/11/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), impartió el 14 de noviembre en la sala de juntas de la Fundación UV el taller “Viviendo en equilibrio, mi autocuidado y las enfermedades metabólicas”, al cual asistieron aproximadamente 15 trabajadores de esta casa de estudio.

Saraí Ramírez Colina, coordinadora de Salud Pública del SAISUV, relató que este taller surge ante la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con el síndrome metabólico como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Saraí Ramírez Colina

Explicó que por medio de esta capacitación, que tiene una duración aproximada de dos horas con 15 minutos, se brindan herramientas a los trabajadores universitarios para que cuiden su salud, y a partir de ello tengan una mejor calidad de vida.

“Este taller parte de la premisa de que un empleado sano es más productivo en su trabajo y en su vida personal, por lo cual se espera que con esta capacitación los trabajadores aprendan a llevar un estilo de vida más saludable y tengan más energía para alcanzar sus metas laborales y personales”, mencionó.

Jessica Gómez Gutiérrez, gestora de salud de la Coordinación de Salud Pública del SAISUV, comentó que en este taller colaboran enfermeros y nutriólogos de esta dependencia universitaria, así como docentes de la Facultad de Psicología.

Compartió que es el primero de una jornada de capacitación que incluye entre cinco y seis dependencias universitarias más, a la que se espera acudan un promedio de 20 personas por sesión.

Nora Inés Morales Contreras, catedrática de la Facultad de Psicología, narró que este taller brinda herramientas a los asistentes para el manejo de emociones y estrés, ya que éstos tienen un fuerte impacto en la salud de las personas.

“Si bien es normal presentar cierto grado de estrés, cuando una persona sobrepasa los niveles de éste existen repercusiones en su salud, ya que primero aparecen dolencias psicosomáticas que después evolucionan a enfermedades reales”, afirmó.

El taller “Viviendo en equilibrio, mi autocuidado y las enfermedades metabólicas” está disponible para todas las dependencias de la UV, las que deseen recibir esta capacitación deben pedir a su Guardián de la Salud que realice la petición al SAISUV.

Categorías: General

Etiquetas: