Ser UV es motivo de orgullo: estudiantes

• Obtuvieron el mejor puntaje en el examen de ingreso a esta casa de estudios
  • Su logro fue reconocido por el rector Martín Aguilar Sánchez y las autoridades universitarias
  • Destacaron la calidad de los programas educativos donde se formarán profesionalmente

Jeanette Chacón Hernández, orgullosa de haber ingresado a la carrera de Biología con un alto puntaje en el examen de ingreso

Claudia Peralta Vázquez

Fotos: Omar Portilla Palacios

15/08/22, Xalapa, Ver.- Con el inicio del periodo escolar, la Universidad Veracruzana (UV) reconoció a las y los estudiantes que tuvieron los mejores promedios en el examen de ingreso, hecho que significó para ellos un gran logro y motivo de orgullo por el anhelo que siempre tuvieron de ingresar y formarse profesionalmente en esta institución.

Con un puntaje de 89.26, Fernando Murrieta Mendoza ingresó a la carrera de Gestión y Dirección de Negocios, adscrita a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Con apenas 17 años, comentó que este programa educativo (PE) siempre llamó su atención porque durante su infancia vendía dulces a las afueras de la papelería donde trabajaban sus padres, para poder adquirir sus propios juguetes.

Originario de Jalacingo, Veracruz, Fernando acudió el viernes 12 de agosto a la ceremonia de bienvenida de la nueva generación, en el Gimnasio “Nido del Halcón” del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, en la que estuvieron presentes el Rector y autoridades universitarias.

Hasta ese momento sus padres desconocían la entrega del reconocimiento, pues el joven quiso que fuera una sorpresa para quienes siempre lo han motivado e inspirado a continuar sus estudios universitarios.

“Es un sueño realizado desde niño y un paso para llegar a ser médico”, expresó Andrik Daniel Hernández Herrera

Este resultado también lo atribuyó a la preparación y conocimientos adquiridos en la Preparatoria Federal de Teziutlán, Puebla. “Siempre tuve ganas de aprender más e investigar por cuenta propia, creo que eso es muy importante”.

Jeanette Chacón Hernández ahora es parte de la comunidad UV, y como futura Bióloga espera algún día escribir artículos científicos, explorar e involucrarse poco a poco en el mundo de la ciencia.

En el campus Xalapa, Jeanette obtuvo 79.03 de puntaje en el examen de ingreso, el segundo mejor del Área Académica Biológico Agropecuaria.

Cumplir esta meta en una de las mejores universidades de México es motivo de orgullo y alegría para la joven, quien busca adquirir conocimientos respecto a los virus, bacterias, y otros temas relacionados con la Biología.

“Para el examen me preparé un mes antes, estuve leyendo qué venía en el EXANI-II, junto con lo que encontré por mi cuenta y mis conocimientos previos”, compartió.

Andrik Daniel Hernández Herrera, de 18 años, esta vez sí alcanzó su objetivo de ingresar a la carrera de Médico Cirujano, luego de que el resultado del primer intento no lo favoreciera.

Su puntaje de este año, de 91.44, fue el mejor del Área Académica de Ciencias de la Salud, en la región Xalapa.

Fernando Murrieta Mendoza es miembro de la comunidad UV, de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios

“Reconozco que la UV es de las mejores universidades del país, desde pequeño mi ambición ha sido estudiar medicina por cuestiones familiares, vivo a unos metros de la Facultad de Medicina y toda mi vida he pasado por aquí esperando poder ingresar, es un sueño realizado desde niño y un paso para llegar a ser médico”.

Respecto a la distinción, agregó: “No solo es mío, también de mis familiares, espero lograr un buen desempeño académico, no voy a desistir de este sueño”.

Oriundo de Pachuca, Hidalgo, César Eduardo Cerón Martínez actualmente es alumno de Ingeniería de Software, adscrita a la Facultad de Estadística e Informática (FEI).

El resultado del examen de ingreso, de 90.21 por ciento, le sorprendió, aunque admitió que a lo largo de sus estudios siempre ha tenido un alto aprovechamiento.

César Eduardo Cerón Martínez, oriundo de Pachuca, Hidalgo, cursarán el programa educativo de Ingeniería de Software en la UV

Dijo que al momento de investigar sobre esta carrera descubrió que la UV es la segunda mejor universidad del país en ofrecerla, por eso no dudó en aprovechar la oportunidad.

“Este logro fue una sorpresa grata, ahora espero poder estudiar, concluir la carrera, aprender mucho y conocer nuevos amigos”.

Mirian Concepción Campos Hernández presentó examen para ingresar a la carrera de Ingeniería Biomédica, del Área Académica Técnica, y lo logró con un puntaje de 94.4.

“La verdad fue muy agradable conocer el resultado porque vi reflejado todo mi esfuerzo durante casi 10 meses de estudio, sobre todo el apoyo que me brindó mi familia en este proceso”.

Desde la secundaria visualizó involucrarse en este campo de conocimiento y “qué mejor que la UV sea la única universidad en ofertarla”, expresó.

Mirian Concepción Campos Hernández obtuvo un puntaje de 94.4 en el examen de ingreso a la UV, en el PE de Ingeniería Biomédica

Categorías: General, Principales