SEA-UV imparte curso “Instituciones de derecho privado y público”

• Dirigido a estudiantes del programa educativo de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta
  • Es iniciativa del cuerpo académico Estudios Jurídicos, y del Grupo Legalis Animus

Alumnos de Derecho del SEA participaron en el curso “Instituciones de derecho privado y público”

Claudia Peralta Vázquez

Fotos: Cortesía del SEA

02/06/05/2022, Xalapa, Ver.- El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) imparte el curso de nivelación “Instituciones de derecho privado y público”, en modalidad virtual, dirigido a estudiantes del programa educativo (PE) de Derecho.

El objetivo es proporcionar conocimientos de vanguardia en el quehacer jurídico en áreas como la abogacía y consultoría en derecho público y privado.

El sábado 21 de mayo, en las instalaciones del SEA, sede campus Arco Sur, la capacitación fue inaugurada por Mónica Victoria Ruiz Balcázar, directora del SEA, acompañada de Gabriela Calles Barradas, Anaí Hernández Salas y Samuel Jiménez Abad, secretaria, secretaría Técnica y coordinador Académico, respectivamente; y Aníbal Guzmán Ávalos, titular del curso.

Esta es una iniciativa del cuerpo académico (CA) Estudios Jurídicos y del Grupo Legalis Animus, conformado por estudiantes del PE Derecho SEA Xalapa, de quienes surgió la propuesta para fortalecer sus conocimientos en las disciplinas.

Trascendió que el primer módulo abarca los siguientes temas: personas, familia y sucesiones; obligaciones y contratos; actos de comercio y sociedades mercantiles; derecho procesal; estructura, funciones y competencias del Poder Judicial; derecho procesal civil; práctica forense civil y mercantil; y clínica procesal de familia.

Autoridades universitarias inauguraron la capacitación que se desarrolla en modalidad virtual

Las sesiones son de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y se desarrollarán en el transcurso de cinco sábados, correspondientes al 21 y 28 de mayo, 2 y 9 de julio, y 6 de agosto del presente año, cubriendo un total de 50 horas.

El grupo de docentes que integra la plantilla pertenece al SEA de las distintas regiones, así como de Derecho escolarizado.

Durante la primera jornada sabatina, en el turno matutino, Aníbal Guzmán dictó la ponencia “Personas y familia”; y en el vespertino, la notaria Nohemí Ramírez Fernández abordó el tema “Sucesiones”.

La asistencia registrada fue de 46 alumnos en el turno matutino, y 52 en el vespertino, lo cual hizo notorio el interés de los universitarios por capacitarse en la disciplina jurídica para su futuro profesional.

El Grupo Legalis Animus está integrado por los estudiantes: Andrés Eduardo Ángeles Villa, Jessica Cajina Reyes, Adela Canseco Tontle, Irvin de Jesús García Apodaca, Karla Daniela Hernández González, Lidia Rubí Rivera Trujillo y Gilberto Maximiliano Toral Ortiz.