Redes sociales, herramienta para tomadores de decisiones

• Manuel Suárez disertó sobre el tema tras la presentación oficial del Observes, en el IIESES

Manuel Suárez habló sobre la importancia de las redes sociales como fuente de información

Paola Cortés Pérez

27/11/18, Xalapa, Ver.- Manuel Suárez Gutiérrez, académico del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que las redes sociales online pueden ser una herramienta efectiva para los tomadores de decisiones.

Al impartir la conferencia magistral “Observes, nuevos enfoques para viejos problemas”, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la presentación oficial del Observatorio de Economía y Sociedad (Observes), que se llevó a cabo el jueves 22 de noviembre en el Auditorio “María de la Luz Mejía” del IIESES.

Manuel Suárez dijo que en la actualidad se buscan nuevos enfoques para solucionar viejos problemas, y esto es lo que se pretende hacer en el observatorio universitario.

“Buscaremos ser una fuente de información pronta y confiable en temas de actualidad, a partir del estudio y análisis de indicadores provenientes de las redes sociales online, al lograr identificar la percepción social relativa sobre acontecimientos o temas específicos de la sociedad veracruzana.”

Destacó que al momento se conoce que cada persona puede tener de dos a cuatro cuentas en redes sociales y se estima que para 2020 se tendrán registrados 50 millones de gadgets o dispositivos móviles, de ahí la importancia de hacer un análisis sobre lo que se dice en las redes sociales.

Mencionó que para convertir los comentarios en datos significativos es necesario eliminar los emoticones, corregir la ortografía, quitar los símbolos y hacer todas las correcciones correspondientes, con la finalidad de homologar la información y que pueda ser analizada.

El académico del IIESES reiteró que las redes sociales pueden ser una buena herramienta para la toma de decisiones, ya que las personas se informan, expresan sentimientos y disgustos.

Categorías: General