OFAI-UV reporta cupo lleno de ahorradores para diciembre 2019-noviembre 2020

• El programa Ahorro UV abrirá un segundo periodo de ahorro en mayo de 2020, que otorgará rendimientos los primeros días de julio de 2021

Antonio Eduardo Lagunes Álvarez y Zully Pelayo Rivera

Carlos Hugo Hermida Rosales

24/10/19, Xalapa, Ver.- La Operadora de Fondos de Ahorro e Inversión (OFAI), adscrita al Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana (UV), reportó cupo lleno en la afiliación al programa Ahorro UV para el ciclo diciembre 2019-noviembre 2020, que otorgará rendimientos en diciembre de 2020.

Antonio Eduardo Lagunes Álvarez, gerente general del Fondo de Empresas UV, mencionó que aunque el periodo de afiliación estaba previsto para llevarse a cabo del 14 al 25 de octubre, se cerró con algunos días de anticipación debido a que existe un cupo limitado de ahorradores, con el objetivo de brindarles rendimientos superiores a los del mercado.

“Los bancos comerciales ofrecen un promedio de rendimientos de entre seis y siete por ciento anual, mientras que en Ahorro UV los participantes obtienen un pago de intereses superior al 10 por ciento”, destacó.

Lagunes Álvarez mencionó que debido a la gran demanda de trabajadores universitarios por participar en Ahorro UV, se abrirá un segundo programa de ahorro cuyo periodo de afiliación se llevará a cabo en mayo de 2020, y los rendimientos sumados al monto de dinero acumulado serán entregados los primeros días de julio de 2021.

Comentó que de esta forma quienes participen en este segundo programa, recibirán la suma de dinero ahorrada antes de su periodo vacacional para disfrutar de ella durante estos días.

Declaró que quienes participen en Ahorro UV tienen la certeza de que su dinero está protegido y será bien invertido, ya que cuenta con el respaldo del Fondo de Empresas UV, además de que las aportaciones de los ahorradores se realizan mediante descuento vía nómina.

Zully Pelayo Rivera, coordinadora de Ahorro UV, compartió que los requisitos para afiliarse a este programa son fotocopias de la credencial de elector y del último talón de pago en el caso de ahorradores, mientras que para quienes soliciten un préstamo se añade a los documentos anteriores un comprobante de domicilio actualizado.

Categorías: General