Nuevos titulares en áreas fundamentales de la UV

• Ángel Trigos Landa, Rodolfo Mendoza Rosendo y Esther Hernández Palacios serán los responsables de la Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Difusión Cultural y de la Unidad de Género, respectivamente
  • Carmen Blázquez Domínguez coordinará a los asesores de la Rectoría

Rodolfo Mendoza, Carmen Blázquez, Esther Hernández Palacios y Ángel Trigos recibieron nombramientos

David Sandoval Rodríguez

05/10/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) designó nuevos titulares en la Dirección General de Investigaciones (DGI), la Dirección General de Difusión Cultural (DGCD) y la Coordinación de la Unidad de Género.

La rectora Sara Ladrón de Guevara tomó protesta a Ángel Trigos Landa como titular de la DGI, Rodolfo Mendoza Rosendo como responsable de la DGDC y a Esther Hernández Palacios Mirón como coordinadora de la Unidad de Género.

En el acto estuvo acompañada de directores generales de áreas académicas, directores administrativos, la secretaria Académica, María Magdalena Hernández Alarcón, y el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras.

Sara Ladrón de Guevara hizo un agradecimiento público a quienes fungieron en dichos cargos: Carmen Blázquez Domínguez, quien será a partir de esta fecha coordinadora de Asesores de la Rectoría; María José García Oramas, responsable de la Coordinación de la Unidad de Género, y a Esther Hernández Palacios, quien la releva en el cargo y anteriormente fungió como responsable de la DGDC.

“Sin duda la investigación y la difusión cultural son características de la Universidad Veracruzana que nos han dado enorme prestigio; tenemos a grandes investigadores y hay que decirlo: tenemos una gran crisis también en el país que ha provocado grandes recortes financieros para la investigación científica. Esto significa mayores carencias y dificultades para quienes se dedican a tal labor”, observó la Rectora.

“El día de hoy celebramos la calidad que como personas y profesionales tienen quienes asumen estos cargos. También se reconoce el trabajo de las anteriores titulares, Carmen, Esther y María José, que llevaron a buen curso políticas institucionales, y se vislumbra que debemos redoblar esfuerzos para cuatro años más de desarrollo en la investigación en nuestra Universidad, en la difusión cultural que nos caracteriza más allá de nuestras fronteras y en las políticas institucionales en las que hemos insistido, como la equidad de género”, puntualizó.

Sara Ladrón de Guevara destacó la importancia de la investigación, la difusión cultural y la equidad de género en la UV

Posterior a la entrega de sus respectivos nombramientos, Trigos Landa, quien es fundador del Laboratorio de Alta Tecnología de Xalapa (LATEX) y se desempeñaba como su director, expresó su disposición a escuchar y facilitar lo requerido para impulsar la investigación a nivel institucional.

Por su parte, Mendoza Rosendo, quien fungiera como coordinador de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), expresó su agradecimiento a la actual administración por la confianza depositada y recalcó el orgullo de formar parte de la UV.

Blázquez Domínguez agradeció al equipo de trabajo de la DGI y se comprometió a seguir apoyando a esta casa de estudio en la coordinación de asesores, resaltando el apoyo de las autoridades de diferentes niveles.

Igualmente, Esther Hernández manifestó que, a pesar de las vicisitudes, se logró la transparencia y rendición de cuentas en la DGDC y, por otro lado, reconoció el arduo trabajo realizado por García Oramas en la Unidad de Género, por lo cual se comprometió a luchar contra la impunidad y a favor de la equidad.

Categorías: General

Etiquetas: