No incorporar las TIC al aprendizaje limita la adquisición de conocimientos

• Gabriela Sabulsky, académica de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, impartió conferencia en la Facultad de Pedagogía

Flavia Ferro

Carlos Hugo Hermida Rosales

25/10/2017. Xalapa, Ver. Gabriela Sabulsky, académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, aseguró que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen una oportunidad de mejora en el proceso de aprendizaje, ya que permiten al estudiante trabajar fuera del aula y enriquecer aquello que el docente le enseña.

La catedrática impartió la conferencia “Experiencias de integración de TIC en las aulas universitarias”, el 19 de octubre en el Taller 1 de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), acompañada por Flavia Ferro, también profesora de la universidad sudamericana.

Gabriela Sabulsky

Sabulsky comentó que las TIC ofrecen una mirada multidimensional del objeto de estudio, lo cual permite explorar otras realidades. Manifestó que aunque no fueron pensadas para el sector educativo, los maestros pueden usarlas para potenciar sus métodos de enseñanza.

Por su parte, Flavia Ferro afirmó que hoy en día es imposible hablar de educación superior sin la incorporación de las TIC, ya que éstas han transformado el objeto de conocimiento y la forma de aprender. “Estudiar alejado de la tecnología equivale a limitar o empobrecer el objeto de estudio”, aseguró.

La académica enunció que para implementar las TIC en los diversos sistemas educativos aún se debe recorrer un camino muy largo, debido a la resistencia que algunos docentes presentan, principalmente por desconocimiento.

Categorías: General

Etiquetas: