Música UV realiza foro de egresados

• En las instalaciones de la entidad académica, concluye el próximo 7 de septiembre
  • Charlas y actividades están encaminadas a fortalecer las competencias de nuestros egresados y pre-egresados

Julieta Varanasi González, Miguel Covarrubias, Álvaro Hernández y Emil Awad, inauguraron el foro

Paola Cortés Pérez

05/09/2018, Xalapa, Ver.- La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) lleva a cabo el 8º Foro de Egresados de la entidad académica, que tiene como finalidad ayudar y apoyar a los jóvenes próximos a egresar y a quienes ya concluyeron sus estudios, a insertarse en el campo laboral.

Las actividades se realizan desde el lunes 3 de septiembre en las instalaciones de la entidad académica y concluyen el viernes 7; incluyen conferencias, talleres, conciertos y presentaciones de libros y material discográfico.

La inauguración estuvo a cargo del director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; la directora de la Facultad de Música, Julieta Varanasi González García; coordinador de la Maestría en Música, Emil Awad, y el secretario Académico de la Facultad, Álvaro Hernández Jarquín.

“Las charlas y las actividades programadas están encaminadas a fortalecer las competencias de nuestros egresados y pre-egresados hacia la inserción laboral”, destacó Julieta Varanasi González.

Entre las actividades a realizarse están: el concierto de la orquesta de la Facultad y la presentación del libro Música dispersa, autoría de Rubén López Cano, académico de Cataluña, España, el cual versa sobre las últimas tendencias en investigación artística, el miércoles 5 de septiembre a las 18:00 horas.

Asimismo, se impartió un taller sobre la tecnología aplicada a la música, el martes 4 y miércoles 5 de 10:00 a 12:00 horas.

La Directora de la Facultad reiteró que es un foro pensado para retomar todos los aspectos que les permitan mejorar los programas educativos.

Para mayor información sobre las actividades del 8º Foro de Egresados de la Facultad de Música, consultar la página www.uv.mx/musica

Está encaminado a fortalecer las competencias de egresados y pre-egresados hacia la inserción laboral

Categorías: General