General

Maléfica convocó a niños y grandes en El Paisano

  • Como parte de la Ruta Cinépolis, impulsada por la UV y Nuvoil
  • “No sólo los pequeños disfrutaron de la película, también muchos adultos que jamás han visitado una sala de cine, por lo que admiro que la UV nos brinde este sano esparcimiento”: Juan Luis Torres, agente municipal

 

Alrededor de 300 habitantes de la comunidad disfrutaron de la película

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

12/10/2017, Xalapa, Ver.- Más de 300 habitantes de la comunidad El Paisano, municipio de Las Vigas de Ramírez, disfrutaron el martes 10 de octubre de la proyección de una película como parte de la Ruta Cinépolis “Por una cultura de paz”, impulsada por la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación, en alianza con la empresa Nuvoil y la Fundación Cinépolis.

En esta ocasión y en atención a la inquietud del público infantil, tocó el turno a la película Maléfica, la cual relata la historia de una hada que, tras ser traicionada por un ser querido, decide aislarse del contacto con seres humanos y formula un conjuro con la intención de hacer sufrir a quien la lastimó, actitud que cambia gracias a un cariño inesperado.

En el salón social niños, adolescentes y adultos disfrutaron de la función. Al respecto, Diego Domínguez Hernández, responsable de la Casa UV en esa comunidad, mencionó que para la proyección de esta película la población se organizó de una manera admirable y se acomodaron por secciones para disfrutar del filme.

Comentó que, apoyados por los brigadistas de la Universidad, al frente se colocaron los niños de preescolar, después los de primaria, secundaria, bachillerato y finalmente el público en general.

“Debido a la escasez de recursos, a adultos y niños de esta comunidad les es imposible acudir a un cine, y cuando se enteraron que se proyectaría una función en la comunidad todos cooperaron en la organización”, afirmó.

Juan Luis Torres, agente municipal de El Paisano, relató que en esta localidad nunca se había realizado una proyección y cuando los niños se enteraron, preguntaban todos los días cuándo podrían ver la película.

“No sólo los pequeños disfrutaron de la película, también muchos adultos que jamás han visitado una sala de cine, por lo que admiro que la UV nos brinde este sano esparcimiento”, expresó.

Gerardo Rosas, coordinador y docente del Telebachillerato de la comunidad, declaró que realizar una función de cine es una hermosa experiencia que llama mucho la atención, y que este hecho confirma la función social de la UV con las comunidades de Veracruz.

El académico narró que sus alumnos disfrutaron mucho la película y participaron activamente en la organización y logística de la función de cine.

“Durante la proyección se percibió mucha alegría y entusiasmo, ya que disfrutar de una película en pantalla grande es muy diferente a ver la televisión en casa”, aseguró.

Martha Elena Martínez, habitante de la localidad, manifestó que la actividad fue una excelente distracción para la población, pues muchos no conocen una sala de cine.

Añadió que por medio de este filme se brinda un mensaje de paz, lo cual es una excelente idea, ya que así se enseña a las personas lo negativo de la violencia y la agresividad.

“A nombre de toda la comunidad agradezco a la Universidad por gestionar la proyección de esta película, así como dejarnos la gran enseñanza de la importancia de la paz”, concluyó.

La Ruta Cinépolis, que inició el 9 de octubre y concluirá el viernes 13, consiste en la proyección de funciones de cine gratuitas y al aire libre en poblaciones marginadas, con el objetivo de concienciar acerca del lema de esta iniciativa.

 

 

Categorías: General

Etiquetas: