Biblioteca Digital de Humanidades ofrece nuevo libro sobre violencia de género

La publicación busca mejorar la comprensión sobre la violencia de género en las instituciones de educación superior

04/01/2018, Xalapa, Ver.- La Biblioteca Digital de Humanidades (BDH) de la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con una nueva publicación. Se trata del libro Estudios sobre la violencia de género en la universidad, informó el investigador Miguel Ángel Casillas Alvarado, coordinador del mismo junto con Jeysira Dorantes y Verónica Ortiz.

El libro está estructurado en tres partes: la primera, Violencia y educación, agrupa textos que sirven para interpretar la violencia en el ámbito educativo, específicamente en el universitario; la segunda, comprende varios estudios de caso y reportes de investigación sobre situaciones concretas; la tercera, Violencia e institución, reúne escritos de prestigiadas abogadas que, desde el punto de vista jurídico y de la defensa de los derechos humanos, analizan los límites e insuficiencias institucionales que se tienen en torno a la violencia de género en las universidades.

La autoría de los temas corresponde a Eulogio Romero, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Rosalía Carrillo, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); por parte de la UV colaboran: Rosa Eglantina González, Leticia Cufré, Miguel Casillas, Jeysira Dorantes, María Eugenia Guadarrama, Claudio Castro, Cecilia Morales, Alba H. González, María de Lourdes Lidia Guzmán, Luis Rey Yedra, María del Pilar González Flores, Laura Oliva Zárate, Marisol Luna, Edda Arrez, Jaqueline Jongitud y Edith Valdez.

“Esperamos que este libro contribuya a la discusión y a mejorar la comprensión sobre la violencia de género en las instituciones de educación superior, específicamente para el caso de la UV”, señaló Casillas Alvarado.

El libro se puede consultar gratuitamente en el sitio: https://www.uv.mx/bdh/files/2018/01/Estudios-sobre-violencia-de-genero-29-de-dic.pdf

Categorías: General

Etiquetas: