Estudiantes se adaptan a nuevos cursos deportivos intersemestrales

• La actividad se lleva a cabo desde el 3 y hasta el 30 de este mes, en diferentes disciplinas

Santiago Morales

05/01/2018, Xalapa, Ver.- Los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) se adaptan a los nuevos cursos intersemestrales que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) como parte del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), con actividad en diferentes disciplinas.

Los cursos se llevan a cabo desde el 3 y hasta el 30 de este mes en las instalaciones universitarias, con créditos académicos para los participantes.

Juan Pablo Vázquez Parra

Juan Pablo Vázquez Parra, alumno del quinto semestre de Arquitectura, señaló que es mejor que el curso se realice en un solo bloque y no en dos como se hacía en años anteriores.

Destacó el interés por realizar actividad física y aprovechar los créditos para su formación académica: “Me gusta conocer los deportes y en el caso de los créditos son importantes para cerrar mi cuadro dentro del AFEL”.

Comentó que en los cursos se aprenden fundamentos básicos con maestros capacitados en cada disciplina y agregó que su deporte favorito es el basquetbol, pero en esta ocasión eligió el voleibol.

“Me gustaría ser parte de la Selección de Halcones y participar en los torneos”, finalizó Juan Pablo Parra, quien aprovechó para invitar a todos los alumnos para que participen en los cursos.

Víctor Manuel Guerrero Velasco

Por su parte, Víctor Manuel Guerrero Velasco, del tercer semestre de Derecho, comentó que se trata de una nueva experiencia: “Se aprovecha el tiempo en estas fechas para aprender deporte, y nos  ayuda a completar los créditos académicos, además de participar en una disciplina que me llama la atención, como el voleibol”.

Apuntó que son cuatro créditos académicos los que ofrece esta disciplina, necesarios para completar su carrera.

Reconoció que se trata de su primera experiencia deportiva: “Soy novato, pero espero progresar, continuar aprendiendo y participar en algunos juegos”.

Por último, valoró la importancia de la actividad física en la formación estudiantil para mantener un buen estado de salud y condición física”.

Categorías: Deportes