ICS realizará 3er Coloquio de Investigación en Ciencias de la Salud

• Del 1 al 3 de junio congregará a ponentes de México y otros países
  • Será en formato híbrido: los ponentes extranjeros lo harán a través de webinar, y los nacionales de manera presencial en la USBI de Xalapa

Patricia Pavón León dio a conocer detalles del 3er Coloquio de Investigación en Ciencias de la Salud “De la célula a la comunidad”

Los ponentes son de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellos: James Fitzgerald y Juan Arturo Sabines Torres, de la Organización Panamericana de la Salud; Nicolás Andrés Tobar Bächler, de la Universidad de Chile; Carmen Gómez Guerrero, de la Universidad Autónoma de Madrid; Blanca Estela Pelcastre Villafuerte, del Instituto Nacional de Salud Pública; Fernando A. Wagner, profesor de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Maryland.

José Luis Coutolenc Soto

Foto: Omar Portilla Palacios

14/04/2022, Xalapa, Ver.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará los días 1, 2 y 3 de junio el 3er Coloquio de Investigación en Ciencias de la Salud “De la célula a la comunidad”, dirigido a fortalecer la formación en materia de salud de los estudiantes de licenciatura, especialidad médica, maestría y doctorado.

Patricia Pavón León, investigadora e integrante del comité organizador, dio a conocer que el evento académico será de carácter híbrido: los ponentes extranjeros participarán a través de webinar y los nacionales lo harán de manera presencial en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de Xalapa.

Agregó que el foro será el marco para la presentación de trabajos de investigación, “porque siempre es importante que los alumnos aprendan a divulgar el conocimiento que se genera a nivel Universidad”.

Cabe mencionar que los ponentes son de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellos: James Fitzgerald y Juan Arturo Sabines Torres, de la Organización Panamericana de la Salud; Nicolás Andrés Tobar Bächler, de la Universidad de Chile; Carmen Gómez Guerrero, de la Universidad Autónoma de Madrid; Blanca Estela Pelcastre Villafuerte, del Instituto Nacional de Salud Pública; Fernando A. Wagner, profesor de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Maryland.

Está confirmada también la participación de Antonio Lazcano Araujo, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Vianey Ortiz Navarrete, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional. Además, habrá exposiciones presenciales de trabajos libres de maestría y doctorado.

Los costos de inscripción son de 162 pesos para estudiantes de licenciatura, 500 pesos para los de posgrado y de 700 pesos para profesionistas.

Debido a las condiciones sanitarias actuales, el cupo máximo en las conferencias presenciales (USBI) será de 70 personas, en tanto los demás podrán seguir todas las presentaciones a través de webinar, cuya liga les será proporcionada al inscribirse en www.uv.mx/ics/coloquio-investigacion/

El programa completo puede ser consultado en www.uv.mx/ics/files/2022/03/Programa-Coloquio.pdf.

Categorías: General