Halcones UV triunfan en Futbol y Basquetbol

• En el Torneo Telmex ganaron a la UNAM en penales, y en la ABE a la UVM-Valle Verde, por 83-50

El equipo de Halcones UV, con la rectora Sara Ladrón de Guevara y la titular de la DADUV, Maribel Barradas Landa

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver. 23/09/2016.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) lograron importantes triunfos en el inicio del III Campeonato Universitario de Futbol TelmexTelcel y el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Tras las ceremonias de inauguración a cargo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien estuvo acompañada por Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas, y Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación Universitaria, inició la fiesta deportiva.

Alejandro Villalvazo hizo el gol de los emplumados

En el campo uno de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, los Halcones se enfrentaron en Futbol a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con empate de 1-1 en el tiempo regular y victoria en los penales con marcador de 6-5.

Fue en la segunda parte del encuentro cuando los Pumas se pusieron adelante en el marcador, con anotación de José del Carpio, quien remató de zurda dentro del área.

El empate cayó casi al final del encuentro, a cargo del goleador Alejandro Villalvazo, con tremendo disparo cruzado para poner el 1-1, por lo que se tuvieron que ir a los tiros penales para definir el punto extra, y fue en la muerte súbita cuando definió Eduardo Barrientos, tras la falla de Héctor Rosas, para el triunfo de la UV con marcador de 6-5.

De esta manera los Halcones obtuvieron dos puntos importantes en el arranque del Torneo Telmex, ante numeroso público congregado en la tribuna.

La Rectora de la UV presenció el triunfo de los Halcones en Basquetbol

Basquetbol

En el Basquetbol rama varonil, en el gimnasio universitario el “Nido” del Halcón, la victoria fue contundente por parte de los Halcones sobre la Universidad del Valle de México (UVM)-Campus Valle Verde, con pizarra de 83-50.

Fue un buen arranque de los pupilos de Néstor Hernández, en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Excelente encuentro brindaron los Halcones, al vencer a la VM-Campus Valle Verde

Categorías: General

Etiquetas: