Grupos artísticos de la UV participarán en el Festival de las Flores

• “La vocación cultural de Xalapa ha sido construida por la Universidad Veracruzana”, expresó la rectora Sara Ladrón de Guevara
  • “Esto no sería posible si no tuviéramos su apoyo”, manifestó Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa

La Rectora de la UV manifestó su apoyo para la realización del festival.

David Sandoval Rodríguez

Xalapa, Ver. 06/07/2016.- Los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana (UV) se sumarán al programa de actividades del próximo Festival de las Flores, a celebrarse durante los cuatro fines de semana de agosto en diversos espacios de la capital veracruzana.

En reunión sostenida en la Rectoría universitaria el martes 5 de julio, el Ayuntamiento de Xalapa y el Patronato “Cultura, artes y fiestas de México”, invitaron a la máxima casa de estudios a formar parte de las actividades culturales del festival.

La rectora Sara Ladrón de Guevara agradeció la invitación y celebró el hecho de reconocer la vocación natural de Xalapa, “que mucho ha construido la Universidad Veracruzana y que es en la cultura y las artes”.

Asimismo, manifestó su apoyo para la realización de las actividades y con la participación de los grupos culturales que gozan de una enorme calidad, para lo cual se hará una revisión de los requerimientos y un esfuerzo institucional para garantizar su presencia.

Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, destacó la riqueza cultural de la capital, así como espacios propicios para la participación del acervo artístico de la Universidad.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, destacó la calidad de los grupos artísticos de la institución

“Esto no sería posible si no tuviéramos su apoyo, venimos confiados porque la conocemos y sabemos del trabajo que ha realizado en este rubro”, apuntó.

Por su parte, Noemí Santa Brito Gómez, directora de Cultura, Educación y Deporte del ayuntamiento, destacó la suma de esfuerzos que ha permitido estrechar la alianza entre el municipio y la Universidad: “Siempre nos han acompañado en las ediciones previas con grupos artísticos que han estado vistiendo nuestro Festival de las Flores”.

A nombre del Patronato, Ernesto Aguilar Yarmuch destacó la vocación cultural de la capital veracruzana y agregó que “la Universidad Veracruzana puede competir al tú por tú con la UNAM, con menos del 10 por ciento de su presupuesto compite al mismo nivel por la calidad de sus artistas y de sus creadores”.

El empresario detalló los pormenores de las actividades y los escenarios a lo largo de la ciudad, espacios donde se podrá contar con la presencia de los grupos artísticos universitarios.

Para la inauguración del festival en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” se ha contemplado la participación de un ballet folklórico y de músicos dirigidos por Alberto de la Rosa.

Acompañaron al presidente municipal, Martín Victoriano Espinoza Roldán, regidor quinto del Ayuntamiento, y Mauricio Cuevas Gayosso, como parte del patronato.

Por parte de la UV estuvieron presentes: Esther Hernández Palacios, titular de la Dirección General de Difusión Cultural; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, y Raciel Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria.

Categorías: General

Etiquetas: