FCAS, ejemplo de vinculación universitaria

• Estudiantes de esta entidad educativa trabajaron con alrededor de 100 empresarios, entidades públicas y organizaciones civiles

“Atrás quedaron los tiempos en que la Universidad era un espacio cerrado”, destacaron las autoridades universitarias

Karina de la Paz Reyes Díaz

07/12/2017, Xalapa, Ver.- La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó la ceremonia anual de Entrega de Reconocimientos a Empresarios, Académicos y Alumnos que colaboraron en el Programa Universitario de Vinculación Permanente con los Sectores Público, Privado y Social 2017.

El Área Social de la FCAS fue el escenario para el evento que reunió a estudiantes, académicos, funcionarios públicos y empresarios, el miércoles 6 de diciembre.

En la bienvenida, la directora de la FCAS, Martha Patricia Domínguez Chenge, expuso que la vinculación de la Universidad con el sector productivo es una importante práctica que asiste a las organizaciones a resolver problemas y alcanzar sus metas, a la par que los universitarios generan vínculos y ponen en práctica lo aprendido en el aula.

La inauguración oficial del evento estuvo a cargo de la directora general del Área Académica Económico-Administrativa, Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, quien destacó que el verdadero sentido de la Universidad se hace efectivo cuando se desarrolla la vinculación con el entorno social que la rodea.

“Felicito a todo este entramado que se teje a lo largo del año: alrededor de 25 académicos, 300 estudiantes y esto viene a cristalizarse hoy en la entrega de productos realizados a 100 empresarios; productos que van a atender a determinadas áreas de oportunidad encontradas en cada una de estas empresa. Esto nos enorgullece mucho.”

La funcionaria universitaria agradeció a los empresarios la confianza brindada a los estudiantes y subrayó: “Atrás quedaron los tiempos en que la Universidad era un espacio cerrado donde los alumnos venían a tomar su cátedra y cuando egresaban se incorporaban al sector productivo.

”Hoy los estudiantes desde que inician su trayectoria en la Universidad empiezan a adquirir las nuevas herramientas y a lo largo de su formación están articulados con los diferentes sectores, de acuerdo a las áreas de formación, porque en la práctica aplican los conocimientos”.

En el presídium también estuvieron: la directora general de Vinculación, Rebeca Hernández Arámburo; el director gerente del Seguro Social de los Trabajadores de Educación del Estado de Veracruz, Daniel Alejandro Ayestarán Mosqueda, y la diputada local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, por citar algunos.

Categorías: General

Etiquetas: