ExpoSustenta 2018 reunirá 260 proyectos

• Se llevará a cabo el jueves 20 de septiembre en las cinco regiones universitarias
  • En Xalapa se realizarán 11 talleres enfocados al ámbito de la sustentabilidad

Aspecto de la edición 2017

Carlos Hugo Hermida Rosales

17/09/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), realizará la feria universitaria de sustentabilidad ExpoSustenta 2018, el jueves 20 de septiembre en las cinco regiones universitarias, con la participación de 260 proyectos.

María José Cervantes Herrera, encargada de comunicación de CoSustenta, mencionó que este evento pretende propiciar espacios de intercambio de experiencias de proyectos de sustentabilidad que se desarrollan tanto en la UV como fuera de ella.

Relató que en la región Xalapa la actividad tendrá lugar en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 15:00 horas, con la presencia de productores locales que participan en los tianguis agroecológicos universitarios, además de diversos expositores de proyectos con visión sustentable.

Cervantes Herrera comentó que de 10:30 a 11:30 horas tendrán lugar los talleres “Agricultura orgánica”, “Métodos anticonceptivos”, “Remedios caseros” y “Doblando doblando vamos reciclando”.

A las 11:15 horas será la bienvenida formal encabezada por autoridades de la UV, acto que será enlazado por sistema de videoconferencia con las demás regiones de esta casa de estudios; después la Facultad de Danza presentará un performance.

A las 12:30 horas, se llevarán a cabo los talleres “Manejo de Ceraeochrysa en laboratorio”, “Elaboración de jabón con aceite reciclado”, “¿Cómo identificar serpientes falsos coralillos?” y “El cuidado de ti mismo”.

Mientras que de 13:30 a 14:30 horas se desarrollarán “Bitácora de mi alimentación saludable”, “Un mundo ideal” y “Control de plagas en mi huerto o jardín”.

María José Cervantes compartió que la ExpoSustenta 2018 cuenta hasta el momento con 260 proyectos inscritos en las cinco regiones de la UV, de los que 81 corresponden a Xalapa.

Esta feria universitaria de sustentabilidad es de entrada libre para público de todas las edades. Los talleres son gratuitos y la inscripción es el día del evento, por lo que se recomienda llegar 15 minutos antes de su inicio para obtener lugar, ya que son de cupo limitado.

María José Cervantes Herrera

Categorías: General