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Estudiantes de FCAS promueven adopción de mascotas

  • El evento Patitas a Casa, realizado en apoyo al Albergue Ada Azul, logró que 27 animales encontraran hogar
Aspecto del desfile organizado por los estudiantes

Aspecto del desfile organizado por los estudiantes

Carlos Hugo Hermida Rosales 

31/10/2019, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron con éxito el 27 de octubre en el Parque Juárez la pasarela de adopción Patitas a Casa; hubo diversas actividades con el fin de que los asistentes adoptaran a perritos del Albergue Ada Azul.  

Este evento en el que también participó personal del Ayuntamiento de Xalapa y del albergue mencionado, fue coordinado por Eric Abad Espíndola, director de la FCAS, además de Fernando de Jesús Domínguez Pozos, Francisco Javier Auñón Segura y Nesly Teresa Muñoz Cortés, catedráticos de esta entidad académica; participaron alrededor de 70 estudiantes de los cuatro programas educativos ofertados en esta Facultad.  

Francisco Eduardo Báez Álvarez, alumno de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, explicó que el objetivo principal de Patitas a Casa fue fomentar la adopción de perros en situación de calle y lograr que éstos tuvieran un hogar.  

Relató que esta pasarela tuvo una campaña de marketing en redes sociales, en la que se describió a cada perro que participó en ella, con el objetivo de crear vínculos con los posibles adoptantes.  

Fernanda García Díaz, estudiante del mismo plan de estudios, compartió que el evento Patitas a Casa tuvo resultados muy satisfactorios, ya que se logró concretar la adopción de 27 animales. 

Mencionó que el más solicitado para ser adoptado fue una hembra raza dálmata de nombre “Pecas”, que había sido abandonada por sus dueños en una azotea y sufrió la agresión de otros animales.  

Saray Solís Rivas, quien cursa la misma carrera universitaria, afirmó que en la FCAS fomentan a sus estudiantes la responsabilidad social, por lo que ellos la llevan a la acción en proyectos que apoyan a quien más lo necesita.  

Declaró que los albergues para perros muchas veces no tienen recursos suficientes para llevar a cabo este tipo de eventos, ni las herramientas necesarias para visibilizar la labor que hacen a través de las redes sociales.  

La joven comentó que la campaña de marketing digital de Patitas a Casa llegó hasta a 80 mil personas, y que algunas de éstas todavía preguntan dónde pueden adoptar a un perrito, por lo que los organizadores aún revisan la página de Facebook de este evento y las canalizan al Albergue Ada Azul.  

Nesly Muñoz declaró que es fundamental que los estudiantes de la FCAS aterricen en actividades las herramientas que adquirieron dentro del aula, ya que esto les servirá para su futuro profesional.  

Enunció que los maestros no sólo deben proporcionar el conocimiento teórico a sus alumnos, ya que existen otros elementos que también deben inculcarles, como la responsabilidad social 

Domínguez Pozos mencionó que la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas tiene por objetivo generar espacios de acción en donde los públicos se encuentren, y que la pasarela Patitas a Casa congregó a personal del Ayuntamiento de Xalapa, a trabajadores del Albergue Ada Azul, y a personas con la intención de adoptar a perros en situación de calle.  

Declaró que este tipo de eventos, muestran que, aunque se tiene una idea generalizada de que carreras universitarias como Publicidad y Relaciones Públicas están enfocadas al ámbito comercial, también tienen su lado social y sus estudiantes y profesionistas pueden concretar acciones en pro de los sectores que más lo necesitan.

Participaron 70 estudiantes de los cuatro programas educativos de la FCAS

Participaron 70 estudiantes de los cuatro programas educativos de la FCAS

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