Estudiantes de Arquitectura aprenden visiones contemporáneas de urbanismo

• Participan en el V Congreso Internacional de Estudiantes de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo “Ciudad y viviendas: visiones contemporáneas”
  • El programa contempla ponencias magistrales y mesas de diálogo que abordarán los ejes temáticos “El espacio público como eje rector de la ciudad” y “Modos de producción de vivienda”

Noemi Uehara Guerrero y Ezequiel Melgarejo Ochoa, directora y secretario de la FAUV

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotógrafo: César Pisil Ramos

16/03/2022, Xalapa, Ver.- Autoridades de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) inauguraron la mañana del 16 de marzo el V Congreso Internacional de Estudiantes de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo (CIEPAU) 2022 “Ciudad y viviendas: visiones contemporáneas”.

Este evento es organizado por alumnos de la Maestría en Arquitectura y se realizará hasta el día 18; el programa incluye ponencias magistrales y mesas de diálogo que abordarán los ejes temáticos “El espacio público como eje rector de la ciudad” y “Modos de producción de vivienda”.

La apertura fue encabezada por Noemi Uehara Guerrero, directora de la FAUV, acompañada por Ezequiel Melgarejo Ochoa, secretario de la entidad académica, y Pedro Martínez Olivarez, coordinador de la Maestría en Arquitectura.

La Directora dio la bienvenida a los investigadores Enrique Ortiz Flores y Johanna Lozoya Meckes, de la UNAM; Gilma Mosquera Torres, de la Universidad Nacional de Colombia, y Müge Akkar Ercan, de la Middle East Technical University de Turquía, quienes impartirán conferencias en las que tratarán temas como la producción de vivienda, los espacios públicos y el medio ambiente construido.

“Los estudiantes realizaron una excelente labor al organizar el CIEPAU 2022 y elevarlo a nivel internacional”, aseguró.

Pedro Martínez mencionó que pese a que hoy en día los alumnos de este posgrado se enfrentan a los desafíos que trajo consigo la pandemia de COVID-19, al coordinar el congreso demuestran que tienen la capacidad de afrontar los retos con éxito, sin dejarse abatir.

Invitó a todos los interesados en las temáticas que se manejarán en el CIEPAU 2022 a seguir su transmisión a través de la cuenta de Facebook de la FAUV.

Pedro Martínez Olivarez, coordinador de la Maestría en Arquitectura