Estudiante marroquí realiza labor voluntaria en la UV

• Ofrece talleres de conversación en el Centro de Idiomas, Centro de Autoacceso de la USBI, Facultad de Idiomas y Alianza Francesa
  • También perfecciona su español como lengua extranjera

Yanis Miraoui realiza una estancia académica y cultural en la EEE

Claudia Peralta Vázquez

11/08/18, Xalapa, Ver.- Yanis Miraoui, originario de Marrakech, Marruecos, realiza una estancia académica y cultural en la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV), donde también perfecciona su español como lengua extranjera.

Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la EEE, celebró la acción voluntaria de Yanis Miraoui, quien cursa estudios de nivel bachillerato en el país árabe que fuera la capital del imperio islámico.

Señaló que durante este breve periodo de estancia –del 31 de julio al 16 de agosto– el joven tiene a su cargo la impartición de algunos talleres de conversación de francés en la Facultad de Idiomas, Centro de Idiomas, Centro de Autoacceso de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), Alianza Francesa y en la EEE, donde ha tenido un grato recibimiento.

Aunado a esto, continúa su aprendizaje del español como lengua extranjera a nivel perfeccionamiento, oportunidad que se le brinda en la EEE, cuyo objetivo principal es la enseñanza de este idioma y su cultura.

Contreras Asturias destacó que situaciones como ésta son escasas, por lo que resaltó la necesidad de que más extranjeros realicen acciones de voluntariado en la UV.

“Dada la naturaleza de la misma Universidad se busca que las actividades que hagan sean acordes con sus proyecciones profesionales y personales.”

Yanis Miraoui expresó que su inquietud de viajar por más de 20 horas desde su país de origen hasta Veracruz, surgió hace unos meses por iniciativa de su padre, quien es rector de la Universidad de Marrakech, y hace unos meses visitó la ciudad de Xalapa.

“Es la primera vez que viajo a un país de Latinoamérica, vine porque quería trabajar mi español y tener una experiencia de enseñanza del idioma francés, de la cultura de Marruecos y Francia.”

En cuanto a lo anterior, aseveró que su país y México comparten ciertas similitudes, sobre todo por la expresión calurosa y amable de su gente.

“Me gusta mucho la cultura española y mexicana”, dijo, al resaltar también el nivel de estudios de la UV y de la Escuela para Estudiantes Extranjeros.

Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la EEE, reconoció la acción voluntaria del estudiante marroquí