Editorial UV presentó Cartapacios

• Obra ganadora del Premio de Primera Novela “Sergio Galindo” 2015
  • El placer sexual, hilo conductor de la obra de Pedro Damián Bautista, afirmaron presentadores

Karina de la Paz Reyes

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) inició su ciclo de presentaciones en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016 el sábado 23 de abril, con la novela Cartapacios, de Pedro Damián Bautista, ganadora del Premio de Primera Novela “Sergio Galindo” el año pasado.

Carlos Manuel Cruz Meza, Édgar García Valencia y Jaime Muñoz Vargas

La presentación se desarrolló en el Salón “Ramón Rodríguez”  y participaron: Jaime Muñoz Vargas, Carlos Manuel Cruz Meza y el director de la Editorial UV, Édgar García Valencia, en calidad de moderador.

Cartapacios es un experimento que nos jalará de las solapas para introducirnos en dos mundos: el de la memorable Yolanda Antonieta (personaje principal) y el otro, acaso más importante, en el de las inmensas posibilidades de la literatura cuando se decide a estallar, a romper jocosa, endiablada, salvaje y bienvenidamente todas las ataduras que nos impone la razón a la hora de construir una novela”, opinó Jaime Muñoz Vargas.

Cartapacios puede adquirirse en el stand de la Editorial UV que se encuentra en la FILU

Carlos Manuel Cruz Meza  añadió: “Cartapacios crea una continuidad que abreva entre lo sacro y lo profano, en el amor y el desencuentro, entre la pasión y la muerte, la sexualidad, el dolor de la pérdida, los celos, el despecho, la ruptura, la euforia del amor correspondido. El universo que se funda y concluye entre los muslos. El placer es el hilo conductor de su obra”.

Etiquetas: