Es un orgullo ser reconocido por tu Universidad: egresados

• Ángel Hernández Rafaelle y Adolfo Ricardo Murillo Chávez ganaron el Premio Diseño y Creación del Espacio FILU 2016

Carlos Hugo Hermida Rosales

Ángel Hernández Rafaelle y Adolfo Ricardo Murillo Chávez, egresados de la Facultad de Arquitectura de la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), recibieron la tarde del viernes 22 de abril el Premio Diseño y Creación del Espacio FILU 2016, lo que para ellos representa “un orgullo”.

Su proyecto planteó las mejores soluciones de aprovechamiento de espacios en el Complejo Deportivo Omega, sede de la Feria Internacional del Libro Universitario. Además, ayudó a mejorar las condiciones acústicas y propuso soluciones de climatización adecuadas, aseguró el jurado conformado por los arquitectos José Torres Cházaro, Ricardo Pérez Elorriaga y Francisco Fino.

“Es una satisfacción muy grande ser premiado por la Universidad”, afirmó Hernández Rafaelle, quien relató que el objetivo del proyecto era darle vida a la feria mediante el acomodo de stands, diseño de foros y salones.

El universitario mencionó que al certamen se inscribieron 33 proyectos de los cuales sólo trece pasaron el filtro inicial y tres llegaron a la ronda final, en la cual él y su compañero salieron favorecidos.

Ricardo Murillo Chávez y Ángel Hernández Rafaelle, ganadores del premio FILU Arquitectura 2016

“Para realizar este trabajo nos inspiramos en el estilo minimalista del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, cuyo lema de trabajo era ‘menos es más”, agregó Hernández.

Ricardo Murillo, detalló que si bien aterrizar la propuesta fue una tarea ardua, lograron sacar el trabajo adelante: “Llevarla a cabo nos llevó casi dos meses, en los que realizamos revisiones con los coordinadores de la FILU, e hicimos algunas modificaciones pertinentes”, explicó.

El joven profesionista compartió que al final lograron ajustar e integrar cada uno de los espacios para acomodar allí los stands y foros.

“Se logró adecuar cada espacio para que sea accesible a todos los usuarios, que jóvenes, niños, adultos, personas mayores e individuos con algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar de la lectura, durante este evento”, concluyó Murillo.

Categorías: General

Etiquetas: