General

DGRI convoca a participar en el Programa de Movilidad UV

  • Recepción de documentos concluye el 8 de marzo

 

El Promuv busca promover la formación integral del estudiante

 

Xalapa, Ver., 11/02/2017.- La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Universidad Veracruzana (UV) convoca, a través de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica, a participar en el Programa de Movilidad UV (Promuv) 2017. La recepción de documentos concluye el 8 de marzo, la evaluación de las solicitudes es del 21 al 24 del mismo mes y la publicación de resultados el 27.

La convocatoria se desarrolla en el marco de los procesos institucionales de internacionalización, con el objetivo de promover la formación integral del estudiante, favorecer la cooperación nacional e internacional y coadyuvar al desarrollo de lazos académicos con otras instituciones. En ella pueden participar estudiantes de licenciatura, posgrado y técnico superior universitario (escolarizado y sistema de enseñanza abierta).

Las modalidades son: movilidad nacional, que incluye estancias (de tres a seis meses para cursar asignaturas/créditos o estancias de investigación) en instituciones pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o del Espacio Común de Educación Superior (Ecoes); así como movilidad internacional, es decir, estancias semestrales en instituciones de educación superior del extranjero (para mayor precisión consulte la página http://www.uv.mx/internacional/).

Los requisitos de elegibilidad son: estar inscrito al programa educativo o carrera al momento de realizar la solicitud; tener promedio igual o superior a 8.5; para movilidad nacional, haber obtenido al menos el 50 por ciento de los créditos de su programa, y para internacional, al menos el 40 por ciento; así como haber concluido el 100 por ciento de las experiencias educativas del Área de Formación Básica General.

Además, para movilidad internacional se requiere acreditación del nivel mínimo de idioma de la institución destino; de preferencia, la persona interesada no debe estar en el último año de su programa educativo, y los estudiantes de posgrado deberán haber acreditado al menos el primer semestre de su programa.

La convocatoria también detalla los criterios para la evaluación académica, entre ellos está el perfil académico integral, es decir, desempeño en clase, participación en proyectos académicos, reconocimientos o premios, entre otros; también considera la pertinencia e impacto de la movilidad, que consiste en la claridad para plantear la justificación académica de la solicitud; un punto más son las actividades extracurriculares, que se refiere a las actividades dentro y fuera de la Universidad que promueven la formación profesional y personal, como las recreativas, deportivas y artísticas, entre otras.

Otro de los criterios está dentro de los aspectos generales, y consisten en valorar que existen las condiciones personales para realizar una estancia exitosa, como el buen estado de salud, capacidad de adaptación y otros elementos particulares.

Cabe citar que los estudiantes de regiones diferentes a Xalapa deben enviar el expediente digital a su Coordinador Regional de Internacionalización correspondiente y que la evaluación será realizada por un Comité de Selección integrado por académicos de las seis áreas académicas.

La Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica de la DGRI está ubicada en la calle Zamora número 25, en el centro de Xalapa. El teléfono directo es (228) 8421700, para movilidad internacional la extensión es 17659 y para nacional es 17662.

Para consultar la convocatoria íntegra, consulte la página http://www.uv.mx/internacional/convocatorias/promuv-2017/

Categorías: General

Etiquetas: