DGAAA impartirá el Taller “Creación de proyectos artísticos”

• Interesados tienen hasta el 28 de agosto para enviar su solicitudes de inscripción, el cupo es limitado
  • Será impartido por Othón Téllez, quien tiene una amplia experiencia en promoción cultural y educación artística

Claudia Villar, coordinadora académica de Proyección Artística de la DGAAA

Paola Cortés Pérez

24/08/18, Xalapa, Ver.- La Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a los estudiantes que cursan alguno de sus 10 programas educativos de licenciatura a participar en el Taller “Creación de proyectos artísticos”, el cual será impartido por Othón Téllez, quien tiene más de 40 años de experiencia en este rubro.

Claudia Villar Durán, coordinadora académica de Proyección Artística de la DGAAA, explicó que el taller forma parte de las acciones del Programa Artes UV, que este año celebra su quinta edición.

“Con este taller daremos una capacitación a nuestros estudiantes para la elaboración de proyectos, porque en general tienen las ideas y la visión, pero no la estructura para saber vender sus ideas, incluso tienen el proyecto artístico pero no tienen una estructura para ofrecerlo.”

Por ello, la coordinadora anterior, Claudia Hidalgo, contactó e invitó a Othón Téllez, quien tiene una amplia experiencia en la promoción cultural, la educación artística y las funciones públicas, a impartir el taller que será gratuito.

El objetivo es que los participantes desarrollen procesos de autogestión, al mismo tiempo que se hará una revisión de la producción artística de las disciplinas de artes plásticas, danza, jazz, música y teatro.

Los interesados deberán enviar sus solicitudes de inscripción antes del 28 de agosto –cuando cierra la convocatoria–, ya que sólo hay 20 lugares disponibles. Los resultados se darán a conocer el 31 del mismo mes en www.uv.mx/artes y en las redes sociales (Artes UV en Facebook; @ArtesUV en Twitter, y artes_uv en Instagram).

Comentó que el taller tendrá una duración de 45 horas conformadas por clases presenciales, asesorías y foros en línea, de 9:00 a 13:00 horas. Se dividirá en dos etapas: la primera, del 4 al 8 de septiembre, en el Centro Recreativo Xalapeño, y la segunda, del 2 al 6 de octubre, en la Galería de Artes Plásticas de la Unidad de Artes.

Los requisitos que deben cumplir los universitarios son: ser alumnos regulares en alguno de los programas educativos de licenciatura de la DGAAA; copia de la credencial de estudiante vigente; disponibilidad de tiempo para asistir a todas las sesiones y contar con un equipo con acceso a Internet.

Asimismo, enviar al correo artescoordinación@uv.mx un documento que incluya: nombre del proyecto, objetivo general y descripción del mismo, podrán adjuntar dossier del proyecto, fotos, videos y más –en caso de tenerlos.

“Es importante que los estudiantes aprovechen este tipo de capacitaciones, porque el artista cuando quiere registrar una solicitud para una beca no tiene claro lo que presentará al jurado, entonces es bueno aprender a redactar los objetivos y esbozar el proyecto”.

Reiteró que la recepción de formatos de inscripción estará abierta hasta el 28 de agosto, los cuales están disponibles en https://www.uv.mx/artes/noticias/convocatoria-artes-uv-2018/ o pueden solicitarlos al correo artescoordinación@uv.mx.

Categorías: General