CUSRS, buen espacio para Servicio Social: estudiantes

• Autoridades de la entidad entregaron cartas de liberación a los concluyentes y dieron la bienvenida a los nuevos prestadores

Aurora Prado Bobadilla recibió constancia por Mejor Promedio

Karina de la Paz Reyes Díaz

16/02/2018, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) entregó cartas de liberación de servicio social y dio la bienvenida a nuevos estudiantes.

En la ceremonia realizada el 9 de febrero, quienes prestaron y quienes ahora prestarán sus servicios profesionales destacaron que a esta entidad la distingue la atención y calidad que brinda a la comunidad universitaria y público en general.

Cabe señalar que la CUSRS es un espacio para la realización de prácticas, servicio social e investigación de los programas educativos de licenciatura y posgrado de las diferentes regiones universitarias, en materia de prevención, promoción, educación y atención para la reproducción y la salud sexual, fortaleciendo las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de los servicios.

Uriel Montero García, de la Licenciatura en Enfermería, es uno de los nueve estudiantes que prestarán su servicio social en la CUSRS y admitió que anteriormente desconocía de la existencia de ésta.

“Al platicar con mi tutor me planteó la posibilidad de realizar mi servicio social en este lugar. Me puse a investigar qué servicios ofrecía y qué podía hacer y pensé ‘es un muy buen lugar’. Mi interés es pasar por todas las áreas, aprender de todo lo que se hace aquí, incluso participar en la impartición de talleres e investigaciones.”

En los escasos días que ha realizado su servicio social, Uriel ha percibido un favorable ambiente laboral, lo cual le agrada. “Eso es lo que habla bien de una clínica, la atención y calidad que tiene el personal”, subrayó.

Por su parte, Ana Iveth Mendoza Hernández, de la Licenciatura en Química Clínica, realizó su servicio social en el periodo Agosto 2017-Enero 2018 y compartió su satisfacción por el aprendizaje que adquirió.

“Es una clínica donde hay un buen ambiente de trabajo. Las químicas son muy buenas personas, cualquier duda que tuviéramos siempre estaban al pendiente para explicarnos y ayudarnos. Nos dejaban estar en la toma de muestra, para salir expertas al campo laboral. De igual manera, nos evaluaron cada fin de mes respecto a las áreas que pasábamos, para ver el desempeño que teníamos.”

Explicó que pasó por las áreas de Bioquímica, Inmunología, Hematología, Microbiología, y Uroanálisis y Parasitología.

Como parte del programa, se entregaron no sólo las cartas de liberación, sino constancias a los mejores promedios y puntualidad.

Aurora Prado Bobadilla, quien recibió constancia por Mejor Promedio, habló a nombre propio y de sus compañeros.

“Para que se hable bien de una institución, lo más importante son los trabajadores”; “Todo lo que no aprendí de inmunología en la Facultad, lo aprendí con ustedes en el servicio social”; “Nos dieron la oportunidad de demostrar y demostrarnos que podemos hacer las cosas”, afirmó Aurora.

La ceremonia fue presidida por Héctor de Leo Tobalina, coordinador de Programas de Extensión de los Servicios; Cynthia Elizabeth Díaz Marte, coordinadora de Docencia e Investigación, y Cirenia Hernández Trejo, coordinadora de Servicios Auxiliares de Diagnóstico.

Todos ellos, a nombre del director de la CUSRS, Alejandro Escobar Mesa, se congratularon con los estudiantes que ya realizaron su servicio social y desearon el mejor de los éxitos; asimismo, dieron una cordial bienvenida a quienes lo iniciaron.

Categorías: General