CoSustenta convoca a la primera rodada universitaria del año

El tiempo aproximado de la ruta es de 90 minutos

Karina de la Paz Reyes Díaz

23/01/2018, Xalapa, Ver.- La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la primera rodada del año, la cita es el sábado 27 de enero y el punto de partida es el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.

La entidad universitaria indica que el registro para las personas interesadas en participar es el mismo día a partir de las 8:30 horas; la salida es a las 9:00 y el tiempo aproximado de la ruta es de 90 minutos.

Se trata de una rodada para ciclistas principiantes y los requisitos son: casco, agua, bicicleta en buen estado y ropa de colores llamativos.

CoSustenta desarrolla esta actividad con la intención de impulsar una movilidad urbana sustentable y a través del uso de la bicicleta reducir el de vehículos motorizados.

Asimismo, tiene el propósito de disminuir las emisiones al ambiente y democratizar el uso de la vía pública, incentivar la actividad física y promover la salud.

Con tal contexto, la entidad convoca a estudiantes, académicos, investigadores, personal administrativo y a toda la comunidad universitaria a sumarse y participar.

Categorías: General