El deporte en la UV, un plus para los estudiantes

• Los jóvenes aprovechan y disfrutan los cursos intersemestrales que esta casa de estudios ofrece a través de la Dirección de Actividades Deportivas

Carlos Hugo Hermida Rosales

23/01/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que participan en los cursos intersemestrales que oferta la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), coincidieron en que ejercitarse los relaja y mejora su condición física, lo cual les ayuda a tener una formación integral.

Juan Carlos Juárez Ramírez, estudiante de la Facultad de Ingeniería y quien se inscribió al curso de Handball, afirmó que la actividad que realizan dentro del mismo es muy dinámica, debido a que el instructor se encuentra muy bien capacitado.

Declaró estar complacido de que la UV les brinde la oportunidad de asistir a este curso, ya que esta experiencia no se vive en el aula.

Rosa Ángela Méndez Utrera, de la Facultad de Derecho y quien participa en la misma actividad, relató que al asistir a estas clases ha podido aprender mucho sobre este deporte, lo cual le ha dejado una gran enseñanza.

“Es excelente que la Universidad fomente el deporte entre sus estudiantes, ya que los universitarios muchas veces no tenemos la oportunidad de hacer ejercicio”, manifestó.

Jorge Andrés Grajales Córdova, estudiante de la Facultad de Nutrición que participa en el curso de Judo, mencionó que dentro de las clases realiza un gran ejercicio ya que éstas se llevan a cabo de una manera práctica y ágil, y requieren gran uso de fuerza, técnica, dedicación y control.

“Las artes marciales, aparte de servir como defensa, representan un estilo de vida que te ayuda a ser una mejor persona”, expresó.

Cristofer de Jesús Zárate Calderón, alumno de la Facultad de Física y quien también asiste a este curso, aseguró que la maestra de esta disciplina tiene una gran preparación y es muy paciente para enseñar ejercicios desde el principio.

“Los estudiantes rara vez hacemos ejercicio durante las vacaciones, por lo cual estos entrenamientos son de gran utilidad, ya que mejoran nuestra condición física y contribuyen a una formación integral.”

José de Jesús Cid de León Faces, instructor de Handball, compartió que la respuesta de los estudiantes a este curso fue muy buena pues presentó un lleno total.

“Estas actividades, además de darles a los estudiantes la oportunidad de realizar actividad física, los motivan ya que les otorgan créditos necesarios para la culminación de su licenciatura”, afirmó.

Juliana Palma Valerio, instructora de Judo, comentó que todos los asistentes a esta actividad mostraron una gran disposición por aprender los fundamentos de esta disciplina.

“Es maravilloso que la Universidad brinde a sus estudiantes la oportunidad de aprender este arte marcial que les ayuda mucho para mantenerse saludables y en forma”, declaró.

Categorías: Deportes