Concluyó con éxito Curso de Futbol del AFEL

• Los estudiantes se beneficiaron con créditos y además se detectaron talentos para integrarlos a la Selección de Halcones

Santiago Morales Ortiz

El Curso de Futbol del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana (UV), concluyó este mes con una gran aceptación por los estudiantes participantes que reconocieron que además de obtener créditos para su formación académica, esperan ser detectados como talentos para reforzar a la Selección de Halcones.

Emilio Gallegos Sánchez, responsable del curso, señaló que tras un juego de corte amistoso, en el que tomaron parte los dos grupos con los que trabajó, concluyeron las enseñanzas de forma satisfactoria.

Grupo del AFEL que participó en el Curso de Futbol.

Destacó que más del 90 por ciento de los alumnos llegan sin conocimiento de este deporte y en la UV se trata por todos los medios posibles que agilicen su cuerpo, “porque lo académico lo agilizan con la mente y tratamos que en su formación ambas vayan de la mano. La clase de futbol es un compendio de lo que significa este deporte para ellos, de acuerdo al reglamento existente, formas de entrenamiento, así como fundamentos básicos y técnicos para desarrollarlo. Existen tácticas y estrategias que se implementan y fundamentos básicos para jugarlo”.

Gallegos Sánchez comentó que se les enseña el sistema de juego y también las formaciones, “que el futbol tiene una historia por la que tanto ahora peleamos, que la conozcan, que sepan todo lo referente a este deporte, para que en su momento lo disfruten y quieran más al futbol”.

Agregó que del AFEL han surgido elementos con talento, quienes son invitados para integrarse a la Selección de Halcones.

Categorías: General

Etiquetas: