Ciudadanía, harta de publicidad política: José González Sierra

• Se requiere de una reforma electoral que limite el número de anuncios publicitarios de los partidos políticos

José González Sierra

Carlos Hugo Hermida Rosales

13/06/18, Xalapa, Ver.- José González Sierra, del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que la sociedad mexicana experimenta un hartazgo ante la cantidad de publicidad política de cara a las elecciones del 1 de julio.

“La ciudadanía ha sido expuesta a una auténtica lluvia de anuncios de candidatos, emitidos en todos los medios de comunicación”, enunció.

José González mencionó que como esta publicidad es pagada con el dinero del pueblo, a los partidos políticos no les importa abusar de ella.

Aseveró que se requiere de una reforma electoral que limite el número de anuncios publicitarios de los partidos políticos, y que permita que este dinero se destine a otros fines.

“Es urgente que se reduzcan los gastos del subsidio que se otorga a los partidos políticos de manera radical, ya que el país de lo que menos requiere es de la saturación de propaganda política.”

Respecto de los debates electorales, el investigador expresó que deben llevarse a cabo una mayor cantidad de éstos, aunque no precisamente entre los candidatos a un puesto de elección popular, sino entre sus equipos de trabajo para que expliquen qué propuestas plantean y cómo piensan llevarlas a cabo.

José González advirtió que al día de hoy las encuestas electorales no son definitivas, ya que la preferencia de la población puede cambiar, por lo que la moneda está en el aire y la participación de la ciudadanía será determinante.

Categorías: General