Cechiver y Universidad de Chongqing dialogaron sobre proyectos afines

• Aníbal Carlos Zottele, coordinador de esta entidad académica de la UV, recibió a Yin Huachuan, presidente de la institución china

En la reunión se abordó la posibilidad de aumentar el intercambio entre la UV y la CQUST

Carlos Hugo Hermida Rosales

05/05/2018, Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la Universidad Veracruzana (UV) recibió a una delegación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing (CQUST), encabezada por Yin Huachuan, presidente de esta institución educativa, acompañado por otras autoridades de la misma.

Aníbal Carlos Zottele Allende, coordinador del Cechiver, destacó que “los rectores de los últimos 10 años de esta universidad, que es sede del Centro de Estudios ‘Sergio Pitol’, han visitado la Universidad Veracruzana, como parte de los convenios que sostienen”, compartió.

En esta reunión se dialogó acerca de los acuerdos y la cooperación que existen entre esta casa de estudios china y la UV. «Se trataron asuntos relacionados con los temas de investigación en conjunto entre la UV y la CQUST, en el área de negocios, comercio internacional y el proyecto de la nueva ruta de la seda».

Zottele Allende, agregó que “existen muchas oportunidades de relación entre China y México en términos de las pequeñas y medianas empresas a partir de este gran proyecto chino”, puntualizó.

En este sentido mencionó que una delegación de la UV visitará la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing en octubre, con la finalidad de acercar lazos entre estas dos instituciones y afinar futuros proyectos.

Delegación de la CQUST en la USBI