Alumnos de Pedagogía presentaron proyectos para mejorar su Facultad

• Como parte de la experiencia educativa Proyectos de Servicios

Los jóvenes presentaron iniciativas en beneficio de su Facultad

24/05/18, Xalapa, Ver.- Alumnos de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) que cursan la experiencia educativa (EE) Proyectos de Servicios Didácticos dieron a conocer a la comunidad estudiantil y académica las medidas y acciones que diseñaron con el fin de mejorar algunos aspectos de esa entidad.

A través de actividades recreativas y dinámicas, el martes 22 de mayo en la explanada de la Facultad, los estudiantes de octavo semestre explicaron a maestros y compañeros la importancia de recolectar medicamentos, instalar botiquines de primeros auxilios, usar adecuadamente los recursos didácticos, conocer cada una de las áreas de la institución e implementar un círculo de lectura sobre sustentabilidad.

En representación del equipo conformado por Marisol Osorio Trujillo, Diana Alondra Domínguez, Diana Laura Morales Muñoz y Dulce María López Rodríguez, Omar Rodríguez García destacó que desde la semana pasada –mediante trípticos y de forma directa– iniciaron la divulgación de estas acciones que este día concluyeron con la participación estudiantil.

“Queremos que nuestros compañeros se den cuentan que estamos trabajando en beneficio de la misma Facultad”.

Comentó que su proyecto está encaminado al buen uso y cuidado de los recursos didácticos como cañones y bocinas.

Al respecto, dio a conocer que en la Facultad se cuenta con 30 cañones de los cuales sólo sirven la mitad, de ahí que se hayan distribuido instructivos para mostrar el uso adecuado de estos aparatos facilitados por el Departamento de Recursos de Apoyo a la Docencia.

“Es una forma de hacer conciencia con nuestros compañeros para que puedan cuidar los que restan.”

Como parte de esta EE cuyo propósito es que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, aptitudes y valores desde una formación humanista, sobresalen también los proyectos sobre conocimiento e identificación de las 11 áreas de la Facultad de Pedagogía.

Para esto, se desarrolló un rallypara que los alumnos encontraran diversos premios en cada una de las áreas.

Con el fin de apoyar al Departamento de Servicios Médicos, también se trató de concienciar a la comunidad estudiantil y académica para la donación de botiquines de primeros auxilios y medicamentos en buen estado y no caducos. Estos proyectos se denominan: Botifapetx y Recolecfarma.

Otra de las iniciativas encaminada hacia el medio ambiente y el tema de sustentabilidad, fue la implementación de un círculo de lectura donde intervendrán todos los integrantes de esta entidad académica.