Agronomía forma profesionistas de alta calidad con enfoque sustentable

• Los estudiantes de esta disciplina lo demostraron en el XIX Foro de Exposición de Carteles de Módulos de Integración Intermedia y Terminal

Estudiantes trabajaron en proyectos, en los cuales abordaron necesidades del entorno

Carlos Hugo Hermida

05/01/2018, Xalapa, Ver.– La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo el XIX Foro de Exposición de Carteles de Módulos de Integración Intermedia y Terminal, en el que participaron estudiantes de semestres avanzados de Ingeniería en Agronomía.

El evento se efectuó el 5 de enero en la Casa del Lago UV, Centro Cultural Universitario, y consistió en la presentación de los trabajos desarrollados por estudiantes y académicos durante el periodo Agosto 2017-Enero 2018, en los cuales abordaron las necesidades del entorno y propusieron alternativas de solución con base en los avances de la disciplina en las distintas modalidades de trabajo –prácticas de campo, laboratorio y diseños experimentales.

El acto inaugural corrió a cargo de Andrés Rivera Fernández, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, quien reconoció la labor de los catedráticos de la entidad académica a su cargo, quienes brindaron su mejor esfuerzo para coordinar los proyectos realizados por sus estudiantes.

Andrés Rivera Fernández destacó la labor de los académicos

En total se presentaron 62 proyectos en cartel y seis trabajos en exposición, los cuales fueron analizados por evaluadores internos y externos, cuyas observaciones servirán para mejorar los próximos eventos de esta naturaleza.

Rivera Fernández mencionó que los estudiantes fueron puestos a prueba ante los diferentes retos que enfrenta el ingeniero agrónomo, como las afectaciones del cambio climático a cultivos y los métodos de producción no sostenible que prevalecen en el estado de Veracruz.

Igualmente destacó el esfuerzo de los alumnos, pues algunos trabajaron durante el  periodo vacacional para sacar adelante sus proyectos.

La UV, subrayó el académico, tiene el deber de preparar profesionistas de calidad científica, técnica y humanista, bajo un enfoque sustentable, que ayuden a solucionar los problemas que aquejan a la sociedad.

Categorías: General

Etiquetas: