UV exhibe carteles de la Bienal de Arquitectura del Golfo

• Está abierta al público del 23 al 27 de abril

Víctor Ruiz Arce y Ariadna Velasco

Karina de la Paz Reyes Díaz

23/04/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) aloja la exhibición carteles de las 15 obras ganadoras de la I Bienal de Arquitectura del Golfo 2017.

Víctor Ruiz Arce y Ariadna Velasco, académicos de la Facultad, precisaron que la exposición estará abierta al público del lunes 23 al viernes 27 de abril en el Aula Magna, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

Precisaron que el Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz convocó a la I Bienal de Arquitectura del Golfo 2017, a propósito de su 50 aniversario y con el objetivo de reconocer, valorar y difundir la arquitectura sobresaliente realizada en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz en el transcurso de 2015 a 2017.

Entre los aspectos que se destacaron en esta bienal fueron la calidad, excepcional nivel de las propuestas y aportaciones a la arquitectura regional, el valor de la arquitectura como huella de nuestra sociedad y tiempo.

Los académicos destacaron que esta exposición es una iniciativa del cuerpo académico (CA) Arquitectónica. Grupo de Investigación, como parte de sus actividades de difusión de la cultura arquitectónica, el arte y el urbanismo.

“Consideramos que es importante que se conozca la obra que se está construyendo en la región del Golfo. Generalmente, cuando buscas al respecto en cualquier medio de información, encuentras obras de la zona metropolitana o de las ciudades más grandes y ésta es una oportunidad para saber qué se está haciendo en la región que habitamos, obra de calidad ya construida”, dijo Ariadna Velasco.

Víctor Ruiz,añadió: “Apreciar obras como éstas es importante para los alumnos y para los que ya somos arquitectos, porque vemos cómo se está tratando la arquitectura en esta zona. Además, a los estudiantes les hace mucho bien ver obra que ya está realizada y confirmar la capacidad para hacer arquitectura”.

La serie de carteles que se presentan en la Facultad de Arquitectura exhiben las 15 obras ganadoras de las 11 categorías de la bienal (entre ellas Vivienda, Oficinas, Restauración, Diseño de espacios exteriores, Arquitectura del paisaje), mismas que están construidas en Xalapa, Alvarado, Veracruz puerto, Córdoba, Medellín, Boca del Río, así como en Mérida, Yucatán y Pachuca de Soto, Hidalgo.