Son de Aquí, Son de Allá se presentará en la EEE

• La agrupación integrada por alumnos mexicanos y foráneos de la Escuela para Estudiantes Extranjeros, se presentará el 30 de abril en la inauguración del Foro Internacional: Diálogo Intercultural

La agrupación está integrada por mexicanos y extranjeros

Carlos Hugo Hermida Rosales

26/04/18, Xalapa, Ver.- El grupo musical Son de Aquí, Son de Allá, conformado por alumnos mexicanos y foráneos de la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV), se presentará el 30 de abril en la inauguración del Foro Internacional: Diálogo Intercultural.

Ramón Fernández Suárez, director de la agrupación, refirió que ésta nació a partir del taller Música Veracruzana para Extranjeros, que él impartió en la EEE. Seis de los integrantes son mexicanos, dos de China y uno de India, detalló.

El taller tuvo gran respuesta y acudieron estudiantes de la UV y público en general, tal es el caso de Susana Alicia Rivera Jiménez, maestra jubilada, quien expresó: “Inicié mi aprendizaje desde cero y al tocar la jarana me embargué de la alegría de ésta”.

Elpidia Díaz Durán, ama de casa de San Andrés Tlalnelhuayocan, compartió que tocar el arpa ha sido una experiencia maravillosa: “Los más emocionados de que participe en este grupo son mis hijos, ya que me motivan y me brindan mucho apoyo”.

Martha Leticia Hernández Ruiz, docente jubilada de la Escuela Normal Veracruzana, se enteró del taller a través de las redes sociales. “Es un honor participar en este grupo musical de la UV, estoy muy agradecida con esta casa de estudios por la oportunidad de incursionar en el mundo de la música”, concluyó.

El grupo Son de Aquí, Son de Allá se presentará el 30 de abril a las 9:00 horas en la EEE, ubicada en Zamora número 25, en el centro de la ciudad. La entrada es libre

Categorías: Eventos