La conferencia de los pájaros se estrena en la Unidad de Artes

• La temporada será del 9 al 26 de agosto en el Foro Torre Lapham, jueves y viernes a las 20:00 horas, y sábados y domingos a las 19:00

Es el primer proyecto de intercambio académico de colaboración entre la Facultad de Teatro UV y la ENAT del INBA

08/08/18, Xalapa, Ver.- La conferencia de los pájaros es un montaje escénico inspirado en el poema homónimo del literato persa Farid Uddin Attar, que bajo la dirección de Alicia Martínez Álvarez, académica de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), presentan los alumnos del Proyecto Compañía “A” de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV).

La temporada será del 9 al 26 de agosto en el Foro Torre Lapham de la Unidad de Artes de la UV.

Esta puesta en escena es el primer proyecto de intercambio académico de colaboración entre la Facultad de Teatro de la UV y la ENAT del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), nacido de la hermandad entre las dos instituciones educativas, con el cual buscan estrechar lazos y fortalecer la visión artística y profesional de sus estudiantes y docentes.

El montaje se ha realizado a partir de la versión teatral de Jean-Claude Carrière, la versión ilustrada de Peter Sís, la selección de Raficq Abdulla y las improvisaciones de los actores.

El reparto está integrado por los alumnos: Adrián Acosta Granados, Ishbel Mata Bautista, Marlene Pedreguera, Shaní Lozano, Gustavo López, Amairany Mora, Yetza Burgoa, Davis Arenas, Sandra Hernández, Xalli Estévez y Andrés Bello.

En los aspectos creativos de la producción intervienen: Yéred Zabdiel y Joshelien Chalá con diseño de cartel y maquillaje, Davis Arenas con fotografía, Kaira Rodríguez con diseño sonoro, Eduardo Mier con diseño de iluminación, Erik Saín con primeros ejercicios de dramaturgia. La producción está a cargo de la alumna Rosa María Álvarez Landa; como asistentes de iluminación, Adrián Acosta Granados y Gustavo López; en el apoyo técnico, Hernán Manzano y Anayeli Sánchez.

Los horarios para disfrutar de La conferencia de los pájaros son: jueves y viernes a las 20:00 horas, y sábados y domingos a las 19:00. El cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con el tiempo suficiente para adquirir sus localidades.

Escena de La conferencia de los pájaros