IIH-S realizará foro sobre cultura de la paz

• Francisco Jiménez, de la Universidad de Granada, dictará la conferencia magistral el 22 de febrero
  • Tendrá lugar la mesa redonda “Naturalización de la violencia cotidiana, violencia estructural”

El IIH-S será sede del Foro “La UV como constructora de paz

Paola Cortés Pérez

16/02/2018, Xalapa, Ver.- El Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el foro de presentación de resultados del proyecto “La UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz”, el 22 de febrero a partir de las 10:00 horas.

El evento es organizado por el cuerpo académico (CA) Estudios Socioculturales y la red temática de colaboración académica “Antropología de género y emociones en grupos vulnerables”.

Cabe mencionar que en 2017 este proyecto fue acreedor al “Premio a la investigación interdisciplinaria en torno a problemas relacionados con temas transversales”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El foro iniciará a las 10:00 horas con la inauguración, inmediatamente después se presentará a los asistentes la propuesta del Programa Universitario por una Cultura de Paz.

A las 10:40 horas tendrá lugar la conferencia magistral “Geopolítica de los estudios para la paz en América Latina” por Francisco Jiménez Bautista, experto en estudios para la paz e investigador-profesor del Instituto para la Paz y los Conflictos, de la Universidad de Granada.

La jornada matutina concluirá a las 12:00 horas con la presentación de los resultados del proyecto. Las actividades se reanudarán a las 16:00 horas, con la mesa redonda “Naturalización de la violencia cotidiana, violencia estructural”, con la participación de Francisco Jiménez; Lucía Díaz, integrante del Colectivo Solecito; Cristina Ávila Zesatti, corresponsal de Paz; Rosío Córdova Plaza, investigadora del IIH-S; Zulma Amador Rodríguez, del Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes, y Mayra Ledezma Arronte, de la Facultad de Sociología.

El evento concluirá con la presentación del Diplomado en Arqueología Forense, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y la UV.

Categorías: Eventos

Etiquetas: