Arte, herramienta poderosa de cambio y transformación: Cariño Selene

• La docente de la Facultad de Teatro dirige la puesta en escena Lo urgente, en la que actúan estudiantes de la Experiencia Educativa Proyecto A Compañía
  • Es una obra de entrada gratuita, diseñada para ser presentada en espacios abiertos y muestra la importancia de proteger el medio ambiente

La obra se presentará gratuitamente los días 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de julio a las 17:00 horas, en el segundo patio de la Unidad de Artes

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: César Pisil (1), Cortesía Facultad de Teatro (2)

29/06/2022, Xalapa, Ver.- “El arte es una herramienta poderosa de cambio y transformación, porque los humanos somos seres sensibles y cuando observamos una manifestación artística sentimos empatía y entendemos las cosas de otra manera”, afirmó Cariño Selene López Rico, catedrática de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV).

La docente dirige la puesta en escena Lo urgente, en la que actúan estudiantes de la Experiencia Educativa (EE) Proyecto A Compañía, y se estrenará el sábado 2 de julio a las 17:00 horas en el segundo patio de la Unidad de Artes.

Cariño Selene explicó que es un montaje diseñado para ser presentado en espacios abiertos, con la intención de mostrar al público cómo el estilo de vida actual repercute —negativamente— en los recursos naturales del planeta.

Esta modalidad también busca captar la atención de las audiencias a través de diversas escenas, para sensibilizarles sobre el tema, de gran pertinencia en la actualidad.

Una ventaja más es que se realiza en un foro al aire libre y esto va de la mano con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

La primera temporada de Lo urgente sólo abarcará dos fines de semana de julio, informó Dylan Alexis Alarcón Rodríguez, uno de los estudiantes de Teatro que participa como actor, y están buscando cómo formar alianzas con administradores de parques o plazas públicas para extender las funciones a los meses siguientes.

“A través de este montaje promovemos el cuidado de nuestros entornos y nos encontramos abiertos a generar diálogo con quienes deseen recibirnos”, manifestó.

La obra Lo urgente está diseñada para público de todas las edades y se presentará los días 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de julio a las 17:00 horas, en el segundo patio de la Unidad de Artes. El acceso es libre, y se recomienda llegar con al menos 20 minutos de anticipación.