Eventos

Alumnos de Derecho mostraron destrezas en concurso de litigación oral

#PorEl4porciento

  • El evento fue organizado por la Universidad de San Diego, California, en conjunto con la Universidad Veracruzana 
  • Los estudiantes pusieron en práctica habilidades de carácter argumentativo 

 

 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar en las simulaciones de juicios

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

13/10/2023, Xalapa, Ver.- Alejandro Romero y Rachel Carey, mentores de la Universidad de San Diego, California, enfatizaron que es fundamental que los futuros abogados dominen las habilidades necesarias en los juicios, al organizar el Concurso Intramuros de Litigación Oral en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV). 

Alejandro Romero, quien coordina el programa de mentoría de la iniciativa de mediación y litigación oral para estudiantes de derecho en México, implementado por la institución educativa californiana, mencionó que el gobierno de Estados Unidos le entregó un subsidio a esta universidad a fin de preparar a alumnos y docentes en las áreas citadas, en el ámbito de los medios alternos de solución de controversias. 

 

Alejandro Romero, académico y mentor del proyecto de colaboración

 

“En colaboración con escuelas de derecho mexicanas damos herramientas, capacitaciones y simulaciones de juicios, con la finalidad que los estudiantes puedan desarrollar destrezas antes de regresar”, compartió.  

El mentor aseguró que “por medio de esta iniciativa, además de poner en práctica habilidades de carácter argumentativo, los alumnos se exponen a un sentido contencioso de competencia, experiencia interesante que los saca de su zona de confort”.  

Agradeció a Araceli Reyes López y Rosa Hilda Rojas Pérez, directora y catedrática de la Facultad de Derecho, respectivamente, por brindar todas las facilidades para desarrollar el evento. 

 

Rachel Carey, catedrática de la Universidad de San Diego

 

“En la Universidad de San Diego esperamos mantener los vínculos con la UV, lo cual beneficiará a la comunidad estudiantil y académica de ambas instituciones”, manifestó. 

Rachel Carey destacó la motivación y entusiasmo de los alumnos de Derecho que participaron en el concurso, quienes se desenvolvieron de una excelente manera.  

“Todo abogado litigante requiere experiencia y destrezas que necesitan entrenarse continuamente”, aseguró. 

La mentora reconoció el nivel educativo de la UV y resaltó la importancia de prepararse constantemente y nunca dejar de aprender en cualquier disciplina.