Vicerrectoría Orizaba realizó Torneo de Ajedrez

Competidores del Torneo Interfacultades de Ajedrez 2018, con el responsable y el árbitro

Francisco Javier Chaín Revuelta

03/09/18, Orizaba, Ver.- La Vicerrectoría Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el 28 de agosto el Torneo Interfacultades de Ajedrez bajo el sistema Swiss Manager de Heinz Herzog, que contó  con la participación de 26 estudiantes de las facultades de esta región.

En la rama femenil los tres primeros lugares correspondieron a: Hilda Merari Martínez Díaz, Karla Valeria Rosas García y Andrea Janet Alfonso Montiel. En la rama varonil a: Gerardo Hernández Vázquez, Ismael Vázquez Ameca y Jair Alfonso Pérez Martínez.

Los seis estudiantes quedaron seleccionados para participar en el Festival Deportivo Universitario que se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa del 27 al 29 de septiembre, donde enfrentarán en el tablero a sus pares de las otras cuatro regiones de la UV.

La organización del torneo correspondió a la Coordinación Regional de Actividades Deportivas, a cargo de Alberto Coria Bretón; la responsabilidad técnica fue de Álvaro Agustín Villegas Sifuentes y el arbitraje de Pedro Ángel Pizarro Tentle.

Participantes de la rama femenil

En la rama varonil participaron 21 estudiantes: siete de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), cinco de la Facultad de Medicina, cuatro de la Facultad de Ingeniería, dos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), uno de la Facultad de Arquitectura, uno de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) y uno del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

Por la FCQ: Uriel Alor Robles, José Roberto Cabildo Ixtepan, Jonathan Hernández Tlazalo, Gerardo Hernández Vázquez, Jack Alfredo Mendoza Trujillo, Jair Alfonso Pérez Martínez y Jarid Josué Rosas Pérez.

Por la Facultad de Medicina: Luis Felipe Flores Tecalco, Samuel Hernández Arroyo, César Oswaldo Hernández Trujillo, Miguel Román Rodríguez Jiménez e Ismael Vázquez Ameca.

Por Ingeniería: Juan Molohua Tzoyontle, Luis Ángel Rodríguez Ramírez, Paul Serrano Vera y Carlos Kevin Zamora Abad.

Por FCA, Jorge Ramos e Ismael Téllez González; por Arquitectura: Diego Hernández Loranca (3er semestre); de FCBA, César Rangel Sepagua y por el SEA, Diego Ruiz García.

En la rama femenil participaron por FCQ, Andrea Janet Alfonso Montiel y Nayeli Blas Ramírez; por el SEA, Karla Valeria Rosas García; de FCA, Flor Itzel Calleja Cazares e Hilda Merari Martínez Díaz.

Participantes de la rama varonil

Categorías: Deportes, Orizaba-Córdoba