Deportes

UV obtuvo buenos resultados en Maratón Internacional de Aguas Abiertas de Acapulco

• El entrenador Sergio Rodríguez destacó la experiencia obtenida por el equipo de Halcones, en el mejor evento de Latinoamérica

Santiago Morales Ortiz

13/12/2017, Xalapa, Ver.- El equipo máster de la Escuela de Natación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) cumplió con su participación en el 59 Maratón Internacional de Aguas Abiertas Acapulco 2017, donde participó con 17 elementos.

El entrenador Sergio Rodríguez Juárez destacó la experiencia obtenida por el equipo de Halcones, “pues cumplió con las expectativas de tener roce internacional en el mejor evento de Latinoamérica, como una grata experiencia para nuestros alumnos”.

Señaló que el encuentro se llevó a cabo los días 2 y 3 de diciembre en las playas de Caleta de Acapulco, Guerrero, donde los participantes compitieron en las pruebas de 1 y 5 kilómetros.

Destacó que en cuanto a resultados se cumplió con el objetivo de realizar los recorridos y también en los tiempos; el mejor ubicado fue el joven Eduardo López Díaz, de la categoría 17-18 años de edad, quien ocupó noveno lugar en la prueba de 1 kilómetro.

“Es uno de nuestros mejores representantes, estudia la preparatoria y forma parte de la Escuela de Halcones, por lo que tendremos un seguimiento especial.”

Agregó que para todos los seleccionados, el maratón sirvió para trazarse metas a corto, mediano y largo plazo, con el fin de mejorar tiempos y preparase para futuros eventos.

El entrenador señaló que 2018 será un año de mucha actividad para los nadadores de la UV, en eventos nacionales e internacionales, incluyendo la versión 60 del Maratón Internacional de Aguas Abiertas de Acapulco.

Agregó que la invitación está abierta para todos los que gusten de la natación, a que se integren a la Escuela de Halcones UV, con entrenamientos en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.

Categorías: Deportes