UV consiguió bronce en lucha grecorromana

• En la Universiada Nacional Toluca 2018, Valentín Gilberto Cortés ganó la novena medalla para los Halcones
  • Con este logro, la UV llegó a nueve preseas y se ubica entre los 15 primeros lugares en el medallero

Valentín Gilberto Cortés, medalla de bronce en lucha grecorromana

Santiago Morales Ortiz

09/05/18, Xalapa, Ver.- La delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) logró su novena medalla dentro de la Universiada Nacional Toluca 2018, que este miércoles 9 de mayo cerró las actividades con la salida de las instituciones participantes.

Fue en la disciplina de lucha grecorromana donde Valentín Gilberto Cortés Hernández se colgó la medalla de bronce, tras una gran demostración en el gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con este logro, la delegación de Halcones de la UV llegó a nueve preseas para mantenerse entre los 15 primeros lugares en el medallero al conseguir cuatro medallas de oro, en las disciplinas de gimnasia aeróbica y judo; dos de plata, en judo y futbol femenil, y tres de bronce, en gimnasia aeróbica, judo y lucha grecorromana.

Al cierre del evento, y en espera del conteo final, la Universidad Veracruzana se ubica en la posición 11 de la puntuación general.

La delegación deportiva de la máxima casa de estudios de Veracruz mantiene su nivel con relación al año pasado en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, donde logró 10 medallas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce, para ocupar la posición número 17; en tanto, en la puntuación general terminó en el octavo lugar.

Categorías: Deportes, Principales