UV asistirá a la Universiada con 13 judocas

• La entrenadora Juliana Palma y los seleccionados Estefanía Aulis e Iván Contreras, motivados por la actuación en el Regional de Tlaxcala

Juliana Palma Valerio, entrenadora

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 04/04/2017.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) clasificaron a 13 deportistas de judo para la Universiada Nacional Nuevo León 2017, informó la entrenadora Juliana Palma Valerio.

Se trata de un gran logro de los Halcones quienes tendrán posibilidad de obtener medallas en la máxima justa estudiantil, que en esta disciplina tendrá actividad del 6 al 9 de mayo en tierras regiomontanas.

Al respecto, la instructora Juliana Palma señaló que los judocas de la UV mostraron el buen nivel por el que atraviesan, calificando con siete varones y seis mujeres al evento nacional.

Destacó que los 13 seleccionados universitarios tienen la calidad y nivel para obtener presean, por lo que confía en que habrá buenos resultados.

El año pasado, en la Universiada de Guadalajara, el judo de la UV obtuvo cinco medallas, de las cuales tres fueron de plata y dos de bronce; ahora en Nuevo León está la posibilidad de refrendar o mejorar.

Rosa Estefanía Aulis Ramírez competirá en la categoría de 57 kilogramos

La preparación de los judocas continúa tras su participación en Tlaxcala, pues el pasado fin de semana (viernes 31 de marzo, y los días 1 y 2 de abril) tuvieron concentración en Veracruz.

Rosa Estefanía Aulis Ramírez, quien calificó en segundo lugar en la categoría de 57 kilogramos, señaló que el evento Regional fue difícil, sobre todo en la final en la que enfrentó a Melissa Islas de Hidalgo, triunfadora del evento.

“La verdad fuimos bien preparados, sobre todo en esta categoría donde participa gente de alto nivel. Llegamos a la final tras vencer a dos competidoras de Puebla.”

Comentó que será su tercera universiada y que el año pasado en Guadalajara logró bronce por equipo.

Enfatizó que este año la UV cuenta con un equipo muy fuerte en judo, con elementos de experiencia.

Por su parte, Iván Alejandro Contreras de la Cruz, quien calificó en segundo lugar en la categoría de 73 kilogramos, señaló que todo se dio gracias a la intensa preparación.

Iván Alejandro Contreras de la Cruz calificó en los 73 kilogramos

«Entrené durante cuatro meses para lograr el objetivo. Fueron combates fuertes ante elementos de Hidalgo y Puebla, pues tuve que pelear vendado de la mano tras una lesión en el primer combate, pero lo bueno fue llegamos a la final.”

El joven compartió que se siente contento por asistir a su primera universiada, pues el año pasado se quedó en la etapa Estatal. “Ahora voy motivado y con el sueño de ganar una medalla para la UV, para responder a todo el apoyo que nos han dado”.

Selección de Judo

La Selección de Judo de la UV que competirá en la Universiada Nacional está integrada por: Michell Antonio Juárez Rodríguez y Froylán Alessi Mejía Ávila (60 kilogramos); Jorge Díaz Ladrón de Guevara y Mauricio Garrido Nakazona (66 kilogramos); Iván Alejandro Contreras de la Cruz (73 kilogramos), y Romario Enrique Solís Castán (más de 100 kilogramos).

Diana Lara Uscanga y Giselle Reyes Castro (44 kilogramos); Sara Beatriz Hernández Marcial (48 kilogramos), Rosa Estefanía Aulis Ramírez (57 kilogramos), Ana Fernanda Ortega Ortiz (70 kilogramos) y María Guadalupe Arroyo Pérez (más de 78 kilogramos).

Categorías: Deportes

Etiquetas: