Coatzacoalcos

Selma Hernández, nueva coordinadora de Actividades Deportivas en Coatza-Mina

Selma Hernández Hernández

Selma Hernández Hernández

Cecilia Escribano Reyes 

19/05/2021, Coatzacoalcos, Ver.- En una ceremonia realizada de manera presencial y a través de la plataforma UV-Zoom, el martes 18 de mayo la Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) nombró a Selma Hernández Hernández como nueva coordinadora regional de Actividades Deportivas, en sustitución de Jaime Serena Rebolledo. 

Al evento se dieron cita: el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Rosa Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas; Hugo Ismael Noble Pérez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas; Enrique Ramírez Nazariega, secretario de la Junta de Gobierno; Jerónimo Manuel Guzmán Saldaña, coordinador de equipos representativos; Armando Navarrete Munguía, entrenador de la Selección Femenil de Voleibol, así como directores y comunidad universitaria. 

Lamothe Zavaleta agradeció a Jaime Serena por los años dedicados a la Coordinación Regional de Actividades Deportivas y dio la bienvenida a Selma Hernández. 

Por su parte, Maribel Barradas expresó su reconocimiento a Serena Rebolledo y dijo: “A él le tocó picar piedra hace muchos años para que esta región tuviera el respaldo que requiere en la promoción de todas las actividades deportivas; reconozco todo el esfuerzo y el trabajo que ha desempeñado porque tiene un gran compromiso ante el deporte universitario”. 

También agradeció a todos los compañeros que se hacen cargo de las actividades deportivas de la región: “Valoramos mucho todo lo que hacen porque siendo pocos se nota el gran trabajo que se realizan con el respaldo de las autoridades”.

En la ceremonia también se entregó equipo deportivo y se reconoció a deportistas destacados

En la ceremonia también se entregó equipo deportivo y se reconoció a deportistas destacados

Barradas Landa tomó la protesta a Selma Hernández, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir leyes, estatutos, reglamentos y obligaciones de su cargo. 

Hernández Hernández agradeció la oportunidad brindada y dijo: “Me siento emocionada, daré todo de mi esfuerzo para cumplir todos los objetivos; sé que con el apoyo de mis compañeros y las autoridades universitarias se logrará formar un gran equipo de trabajo”. 

Al finalizar la ceremonia Maribel Barradas entregó material deportivo y señaló que será de utilidad y en beneficio de los estudiantes universitarios. 

De manera simbólica se entregaron balones de voleibol a las académicas Juana Beatriz Martínez Sánchez, María Eugenia Ramírez Cobos; bates y pelotas de beisbol al académico Jaime Serena Rebolledo, y balones de futbol soccer a Selma Hernández. 

También se entregaron premios Felipe Matus Brito y Eder Eduardo Santiago Herrera, campeones nacionales por equipo del torneo League of Legends, organizado por el Consejo Nacional de Deporte para la Educación (Condde); y a Jordi Milburgo Carrera Puig, campeón nacional en el Fide World University Online Rapid Championship, División A.